MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Accor abre su primer MGallery en Uruguay

Hotel Costanero MGallery debuta en Montevideo

MGallery Hotel Collection anuncia la apertura de Costanero Montevideo MGallery, el primero de la marca en Uruguay, para ofrecer a sus huéspedes y clientes una experiencia única con un diseño moderno que atrae a los amantes de los viajes, tanto por placer como por negocios. 

El Hotel Costanero MGallery está ubicado en un punto privilegiado de Montevideo, en una de las zonas de mayor movimiento empresarial y gastronómico, frente a la Playa de los Pocitos y cercana a centros comerciales. Cuenta con 92 modernas habitaciones, equipadas con tecnología domótica, que las convierte en inteligentes; un gimnasio de última generación, sala de masajes, sauna, piscina con un sistema de natación incorporado contracorriente. Además, tiene salones habilitados para realizar eventos hasta 110 personas, tres salas aéreas para reuniones de hasta 6 personas y una sala VIP para actividades privadas, todo con acceso a internet de alta velocidad y servicios gastronómicos brindados por el Restaurante Cauce. 

“Nuestro valor diferenciador será la experiencia del huésped, quienes nos visiten podrán encontrar que, de alguna manera, la ciudad se ve representada en el hotel, el cual ofrece una experiencia sensorial única. Costanero MGallery brinda una nueva manera de vivir Montevideo a través de su diseño, gastronomía, habitaciones y ambientes, potenciados por las vistas y el entorno privilegiado”, sostiene Francisco Lorente, Gerente General del hotel.

El Restaurante y Bar Cauce, ubicado en el corazón del hotel, contará con una propuesta centrada en la gastronomía uruguaya fusionada con influencias mediterráneas, buscando dar nueva vida a los clásicos locales. El chef Matias Faroppa, con amplia experiencia a nivel nacional como internacional en restaurantes con estrellas Michelin, lidera esta nueva oferta gastronómica.

El Bar tendrá una propuesta basada en tapas españolas y gran variedad de tragos de autor, enmarcada por su impactante  vista al Río de la Plata sobre la Rambla República del Perú, que lo convertirá, sin duda, en un imperdible de la capital uruguaya. 

El proyecto fue creado con una visión sustentable. Paneles solares y un innovador sistema de calefacción y refrigeración que permiten la aislación térmica de la fachada se integraron en la construcción como parte del compromiso con el turismo responsable.

El diseño estuvo a cargo de Estudio Penha de São Paulo, Brasil, quienes ahondaron en el alma montevideana y se inspiraron en los trabajos de artistas locales, en los detalles arquitectónicos y en las casas históricas que están por toda la ciudad, para expresar el ambiente citadino de la marca Mgallery.

“El Hotel Costanero MGallery se convertirá, sin duda, en un destino codiciado en Montevideo y tendrá un papel fundamental en la economía turística del país, especialmente en esta nueva etapa de aperturas de fronteras en Uruguay”, señala Philippe Trapp, COO marcas lujo & lifestyle Accor Sudamérica.