MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Accor anuncia a nuevo embajador LGBTI+ en Chile

El Grupo hotelero reafirma su compromiso con la diversidad y el respeto ahora en Chile, cuarto país junto a Perú en sumarse a la causa, tras Brasil, Argentina y Colombia.

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+ en Chile, Accor designó al gerente operacional de Pullman Vitacura, Rodrigo Oliveira, como embajador responsable del programa que promueve el trato individual e igualitario para colaboradores y clientes de reconocidas marcas como ibis, Novotel, Mercure, Sofitel, entre otras.

De esta manera, Accor da el primer paso en Chile para definir e implementar su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+, que incluye capacitaciones y diálogos abiertos con trabajadores y la comunidad. También la realización de un taller enfocado en el manual corporativo de “Compromiso con la Diversidad”, que presenta contenido teórico y práctico para recibir a los turistas LGBTI+ y hacerlos sentir bienvenidos. 

Así, Accor busca también aportar a la industria turística, donde la diversidad y la inclusión son fundamentales para crear destinos y servicios que respeten las diferencias. De hecho, esta semana Accor anunció su asociación global con IGLTA, (International LGBTQ+ Travel Association) organización líder dedicada a promover el turismo LGBTI+ a nivel mundial. Juntos, trabajarán para garantizar que la industria hotelera sea un espacio seguro e inclusivo para todos y facilitará y promoverá la igualdad en la industria de viajes. Como actor global y empleador principal en la industria hotelera, Accor reconoce el papel de agente de cambio que debe desempeñar para promover la inclusión y los derechos LGBTI + entre todos.

Tal como el resto de los representantes LGBTI+ de Accor en Latinoamérica, Rodrigo Oliveira asumirá la vocería de la compañía para todas las actividades y temáticas de trabajo vinculadas al talento diverso. “Mi compromiso es visibilizar la importancia de la inclusión a todo nivel. Chile ha avanzado sustancialmente en temas vinculados a los derechos LGBTI+, y por ello es importante que desde diversos sectores impulsemos iniciativas creativas y efectivas que abran espacios cada vez más diversos e inclusivos”, expresó el ejecutivo, quien además resaltó la relevancia de fortalecer el trabajo en equipo y la construcción conjunta de acciones, en torno a estas materias.

“La política LGTBI+ de Accor es de avanzada, intensa en cuanto a la capacitación y respetuosa en la inclusión. Por ello, es vital que avancemos con el programa de diversidad en nuestro país y que nos transformemos en la primera y única cadena que incorpora este eje dentro de su estrategia”, indicó Oliveiro.

Antonietta Varlese, VP Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales & Responsabilidad Social de Accor, quién lidera la estrategia LGBTI+ en toda Sudamérica refuerza: “Con presencia en más de 110 países, Accor tiene la diversidad en su ADN y la entiende como un valor que no sólo atrae clientes, sino también talentos que aquí pueden desarrollar su potencial”. De esta manera, el grupo ofrece una rica trama de diferentes orígenes étnicos, sociales, culturales, de diversidad de género, de convivencia entre generaciones y de inclusión de personas.

Diversidad en Accor

Para hacerse una idea de la importancia del tema de la diversidad para Accor, el grupo cuenta con un Comité LGBTI + en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas de la empresa, que tiene como objetivo promover un ambiente de trabajo inclusivo, acogedor y amigable que valore el talento y la individualidad de cada profesional. En total, son más de 50 personas que participan en el Comité LGBTI +, entre ellas 6 Embajadores de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Accor acaba de ser reconocida según el Ranking Great Place to Work (GPTW) LGBTQI+ Brasil 2021 como una de las mejores empresas para trabajar para la comunidad LGBTQI+, ocupando el tercer lugar en el ranking. “Estamos muy contentos de ser reconocidos como un entorno que respeta y acoge a todos. Este es un resultado logrado con un trabajo lleno de calidez y amor”, agrega Varlese.

¿Quién es el nuevo embajador?

Rodrigo Oliveira. Nació en Sao Paulo, estudió administración hotelera y ha trabajado en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Francia en áreas como gestión de calidad, recepción, alimentos y bebidas, y gestión de la experiencia del consumidor. Apasionado por la industria de la hospitalidad, tiene más de veinte años en el grupo Accor. Es un especialista en la marca Pullman, siendo parte de inauguraciones e implementación de servicios en hoteles Pullman en Miami, San Francisco y  Cayo Coco, Cuba. Se caracteriza por ser un Heartist políglota y carismático, que siempre busca marcar la diferencia con sus huéspedes y equipos. Llegó a Chile el año 2019 para asumir la gerencia de operaciones de Pullman Vitacura.