MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Accor redobla su apuesta en el sector lifestyle entrando en negociaciones exclusivas con Ennismore

Este nuevo “joint venture”, se convertirá en el jugador más grande y de más rápido crecimiento con 12 marcas de clase mundial.

Accor & Ennismore anunciaron hoy que están iniciando negociaciones exclusivas para formar un nuevo operador del sector lifestyle, líder en el mundo de la hospitalidad, centrándose en uno de los segmentos de la industria de más rápido crecimiento.

A través de esta fusión de acciones, esta nueva entidad asset light, reunirá una cartera inigualable de marcas de clase mundial, incluidas The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO /, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hoteles, TRIBE, JO & JOE y Working From. La nueva entidad tendrá su sede en Londres y tomará el nombre de Ennismore.

Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore y Gaurav Bhushan, CEO de la división Lifestyle de Accor, se convertirán en co-directores ejecutivos de la nueva entidad, junto con un equipo de gestión internacional experimentado, altamente capacitado y de diversas marcas e industrias en todo el mundo. Accor será el accionista mayoritario de esta nueva entidad, con Sharan Pasricha ocupando una importante posición minoritaria.

Hotel The Hoxton Paris

En sus inicios, este “joint venture” contará con 12 marcas, 73 hoteles en operación, un pipeline de 110 hoteles comprometidos, otros 70 hoteles en negociación activa y más de 150 restaurantes y bares. Con base en la red actual y la cartera de proyectos, la plataforma lifestyle debería alcanzar un EBITDA de más de 100 millones de euros en el corto plazo, con un proyecto que genera importantes sinergias de costos de aproximadamente 15 millones de euros al año.

Para formar esta empresa conjunta, Accor tiene la intención de completar la compra del 100% a sus socios de sbe, Mama Shelter y 25h. Todos los activos arrendados en la actualidad pasarán a esta nueva empresa. La desconsolidación de los arrendamientos existentes tendrá un efecto positivo de 52 millones de euros en la deuda neta consolidada de Accor en 2020.

Bajo el liderazgo de Sharan Pasricha y Gaurav Bhushan, cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.

Esta nueva, unificada y poderosa empresa se beneficiará de un estudio creativo global interno, que diseña interiores galardonados y comunicación de marca; un experto digital y un equipo tecnológico para innovar en la experiencia del huésped; y un equipo de especialistas en restaurantes y bares que elaboran conceptos únicos arraigados en sus localidades.

Las operaciones lifestyle de Accor representan hoy alrededor del 5% de los ingresos de Accor y más del 25% de los ingresos en pipeline. El crecimiento se acelerará, basándose en una sólida presencia en Europa y los Estados Unidos, y una presencia en rápida expansión en Asia Pacífico, Oriente Medio y América del Sur respaldada por los equipos de desarrollo de Accor.

Se espera que el cierre ocurra en el primer semestre de 2021 y está sujeto al proceso de consulta de los empleados y las autorizaciones regulatorias habituales para proyectos de este tipo.

Pilot Restaurant The Hoxton DTLA

Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore señaló “Durante los últimos nueve años, nuestra misión con Ennismore siempre ha sido crear marcas hoteleras que inspiran al descubrimiento. Me apasiona cómo te hacen sentir las marcas, desde la experiencia digital personalizada, hasta el diseño, y con un increíble equipo de operadores y creativos a mi alrededor, hemos expandido The Hoxton por todo el mundo; hemos reinventado Gleneagles; y creado conceptos únicos de restaurante y bar. Esta emocionante entidad autónoma con Accor, que tiene la misma cultura y propósito de la marca en su corazón, nos permite unirnos para construir sobre nuestra cartera combinada de marcas lifestyle únicas, acelerar nuestro crecimiento y explorar nuevos mercados. Espero trabajar con Gaurav y Sébastien en este emocionante próximo capítulo, a medida que nos convertimos en un jugador incomparable en la industria hotelera”.

Gaurav Bhushan, CEO de marcas lifestyle Accor, agrega: “Unir fuerzas con los talentosos equipos de Sharan y Ennismore será un paso importante en la estrategia de desarrollo de Accor. Con esta combinación, estamos reuniendo un portafolio inigualable de marcas únicas que atrae a propietarios, socios y huéspedes, respaldados por un gran grupo de talentos de la industria, por herramientas de distribución de vanguardia y una ambición común de continuar creciendo e innovar. Espero con ansias nuestro viaje juntos.

Sébastien Bazin, CEO y director ejecutivo de Accor, finalizó: “El estilo de vida, el entretenimiento y los lugares con alma han estado en el centro de nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento durante los últimos años. La asociación con el fundador de Ennismore, Sharan, y sus grandes equipos llevará nuestra ambición de estilo de vida a un nivel nuevo y emocionante. Con esta combinación, estamos liderando la industria hotelera al crear el ecosistema de marcas de clase mundial más grande y de más rápido crecimiento. El estilo de vida o lifestyle, es un sector impulsado por emprendedores apasionados y atrevidos, que empujan constantemente los límites de una visión reinventada de viajar por el mundo. Estoy orgulloso de que Accor haya podido unir fuerzas con grandes talentos y creativos. Esta nueva y poderosa combinación se convertirá en el motor de nuestro emocionante crecimiento futuro”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *