MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Accor realiza donación a niñas y migrantes de varias ciudades del país

Cajas con alimentos fueron entregadas a las fundaciones Acompaña y Fasic, con recursos de ALL Heartist Fund, un fondo creado por Accor para ayudar a personas afectadas por la pandemia.

En el marco de Solidarity Week, programa global de Accor en que los hoteles realizan acciones benéficas para la comunidad, el grupo  desarrolló iniciativas durante el 2020 para apoyar a personas afectadas por la pandemia. En Chile, el grupo realizó una importante donación de víveres a niñas y migrantes de escasos recursos de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

La entrega de alimentos fue financiada con recursos de ALL Heartist Fund, fondo de Accor constituido con 70 millones de euros a nivel global para apoyar a colaboradores, proveedores y ex colaboradores afectados por la pandemia, y que también se ha utilizado para respaldar a comunidades donde el grupo líder en hospitalidad tiene presencia.

“En medio de la crisis que el mundo viene atravesando a causa de la pandemia, creemos que es crucial darnos la oportunidad de ayudar, siempre que sea posible a las personas del entorno en que Accor se desempeña, reforzando así nuestro compromiso con la comunidad. Ha sido muy gratificante haber contribuido con niñas y migrantes desprovistos en Chile”, anunció Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

De esta manera, Accor destinó en Chile cerca de 8 millones de pesos equivalente a 400 cajas con alimentos no perecibles a niñas de la Casa Acutun de Fundación Acompaña y migrantes apoyados de la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC). Ambas entidades, constantes beneficiarias del Festival de Innovación Social (FIIS) y la iniciativa Movidos x Chile, con quienes Accor levantó una alianza estratégica para canalizar esta ayuda.

Katherine Tahá, directora ejecutiva de Fundación Acompaña y de Casa Acutun, agradeció profundamente el interés de Accor en la Fundación y en el trabajo que realizan. Agregó que este apoyo es fundamental, sobre todo en estos momentos que han sido tan complejos y que gracias a aportes como este pueden  seguir cuidando y dignificando a sus niñas.

De forma complementaria, Sarai Soto, encargada de comunicaciones de FASIC, afirmó que “la pandemia ha afectado profundamente a miles de familias migrantes y refugiadas que viven en nuestro país. La ayuda de Accor ha sido fundamental para poder apoyarlas”. 

Fundación Acompaña es una organización creada en el 2016, donde un grupo de profesionales busca aportar a las temáticas de abandono, protección y reparación de las vulneraciones a la infancia y adolescencia, desde la óptica de la sociedad civil.

FASIC fue creado en 1975 como continuadora del trabajo iniciado por la CONAR (Comité Nacional de Ayuda a Refugiados). Trabaja por la defensa de los Derechos Humanos de las personas más vulneradas, principalmente migrantes y refugiados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *