MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Anguilla actualiza sus protocolos de entrada

Desde el 1 de noviembre, los viajeros podrán entrar a la isla con un esquema de vacunación mixta.

El gobierno de Anguilla dio a conocer la actualización de sus protocolos de entrada a la cautivadora isla para visitantes internacionales, los cuales comenzarán a regir desde el próximo lunes, 1 de noviembre. 

Antes de llegar al destino, todos los viajeros mayores de 18 años deben estar completamente vacunados; las mujeres embarazadas y los menores de edad están exentos de este requisito. Estar “completamente vacunado” comprende tres (3) semanas o veintiún (21) días después de recibir la segunda dosis del biológico. Se aceptará un esquema mixto, pero deben ser una variación de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Los viajeros deben aplicar al permiso de entrada en www.ivisitanguilla.com; la solicitud de ingreso incluirá una tarifa de prueba de llegada de US$50 por persona. Todavía se requerirá una prueba negativa de Covid-19, pero ahora, esta debe tomarse en no menos de 2 a 5 días previos al arribo. Las pruebas de detección aceptadas son: RT-PCR, prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAA), prueba ARN o molecular y/o la prueba de antígenos completada a través de un hisopo nasofaríngeo. No serán aceptados los test autoadministrados ni de anticuerpos.

Una vez en la isla, todos los pasajeros serán sometidos a prueba y se les pedirá que permanezcan en su hospedaje mientras se procesan los resultados (generalmente dentro de las 24 horas). Si el resultado es negativo, no se requerirá hacer cuarentena – como tampoco para quienes viajen con menores no vacunados – y podrán explorar la isla libremente. Cabe mencionar que los huéspedes que se alojen en la isla por más de ocho (8) días pueden ser examinados en el día cuatro (4) de su visita, sin costo adicional.

Las autoridades de Anguilla también recordaron que no serán aceptadas las solicitudes después de las 12:00 pm EST del día anterior al día de llegada. Para obtener ayuda con la aplicación de viaje, los visitantes pueden enviar un email a visitanguilla@gov.ai (con tiempo de respuesta de hasta 12 horas); o comunicarse al 1-264-584-2710, 1-264-497-5666/7 entre las 8:00 am y las 7:00 pm EST.

Los visitantes deben respetar y cumplir los protocolos de los establecimientos de la isla, que incluyen el uso de tapabocas o barbijo, así como mantener el distanciamiento de al menos 2 metros en espacios cerrados, y una higiene frecuente con el lavado de manos o uso de gel desinfectante.