MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Anguilla reabre al turismo este martes 25 de mayo

La cuarentena fue reducida para los visitantes vacunados con la segunda dosis.

El destino caribeño está a pocas horas de reabrir oficialmente al turismo. Como se anunció a principios de este mes, el regreso de los viajeros se produce luego del cierre de poco más de un mes de duración para contener los nuevos casos de COVID-19, identificados el 22 de abril. El viajero que desee entrar en la isla debe realizar una preinscripción en línea. 

Con la contención exitosa y el avance del programa de vacunación en la isla, el gobierno de Anguilla también ha reducido el período de cuarentena a siete (7) días para los viajeros que están totalmente vacunados, es decir, los turistas que han tomado la última dosis del inmunizador al menos tres semanas antes de su llegada al destino. El gobierno también ha ampliado los sitios de vacunación en un esfuerzo conjunto para alcanzar el objetivo declarado del 70% de la población residente, lo que reducirá drásticamente la posibilidad de transmisión viral.  

“Sufrimos un revés temporal cuando tuvimos que cerrar nuestras fronteras el 22 de abril”, declaró la Secretaria Parlamentaria de Turismo, Quincia Gumbs-Marie. “Actuamos rápidamente e implementamos una serie de medidas proactivas para controlar y contener este grupo de infecciones, junto con un mayor alcance de vacunación. Ahora podemos reabrir con seguridad, protegiendo la salud de nuestros residentes y visitantes”, afirmó.

“Anguilla sigue siendo un destino deseado y codiciado, que se refleja en nuestras sólidas reservas para el fin de semana del Memorial Day (feriado en los Estados Unidos a celebrarse el 31 de mayo)”, dijo por su parte la Directora de Turismo, Stacey Liburd. 

Para obtener información, visite la web oficial del Consejo de Turismo de Anguilla: ivisitanguilla.com; en Instagram: @VisiteAnguilla.