MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Aprovecha estos últimos días de verano para parrillar junto a Tottus

Tottus te recomienda diferentes cortes de carne adecuados para parrillar y que además podrás encontrar a unos preciazos imperdibles.

Este domingo 21 de marzo comenzó el otoño, y nos vamos despidiendo así de los días de calor. Si bien los asados familiares podemos disfrutarlos durante todo el año es inevitable pensar en el clásico asado parrillero para cerrar el verano, ya sea en parrilla eléctrica o a carbón.

Elegir el corte indicado es fundamental para un buen asado, pero si no conocemos la variedad que hay en el mercado y las características de cada uno de estos, se puede convertir en una tarea compleja. Es por eso que en Tottus te recomendamos un listado de cortes de carne adecuados para parrillar, los que podrás encontrar a unos preciazos imperdibles en todas las tiendas Tottus, en el e-commerce Tottus.cl y a través de la app de última milla Fazil.

Lo primero que hay que considerar a la hora de escoger un buen corte, es elegir uno que tenga varias líneas de color blanco, las que corresponde a la cantidad de grasa y que justamente es lo que le da el sabor y mantiene jugosa la carne. Considerando esto, dejamos un listado de cortes que son los infalibles para la parrilla:

●     Lomo Liso: Posee una cubierta de grasa por un solo lado, por lo tanto, es recomendable asar por ese lado, permitiendo que se derrita y así quede muy sabrosa y blanda.

●     Lomo Vetado: Su forma rectangular y gruesa posee una delgada capa de grasa, la que se infiltra en la carne y se derrite a la parrilla, lo que le da un inigualable sabor y textura una vez asada.

●     Asado de Tira: Parte media de las costillas del vacuno y está catalogado como un corte graso, que requiere cocción de tres tiempos: comenzar por el lado del hueso, luego seguir por el costado y terminar por el lado posterior.

●     Entraña: Textura única que asegura un sabor intenso con una cocción de vuelta y vuelta a temperatura alta por máximo 3 o 4 minutos.

Todos estos cortes son ideales, ya que guardan y mantienen el jugo de la carne. Sin embargo, existen cortes más económicos y que son igualmente sabrosos, con más grasa, logrando un bocado muy jugoso. Estos son:

●     Asado del Carnicero: Corte alargado y plano, con partes un poco grasas y con algunos nervios, que al prepararse lentamente se logra un muy buen resultado.

●     Huachalomo: Tiene una forma que se asemeja a un rombo. Es una corte que encuentra buen rendimiento en la parrilla y su grasa se encuentra de manera superficial. Debe reposar antes de servir al plato.

●     Abastero: Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla, se recomienda cocción lenta para evitar que la carne quede dura.

●     Sobrecostilla: Con una forma ligeramente cuadrada, tiene dos capas de carne vetadas por las costillas y una consistencia muy blanda. Tiene un bajo porcentaje de grasa.

Otro tema muy importante a considerar también es el punto de cocción en el cual queremos la carne. Existe cuatro tipos de cocción:

●     Inglesa: Corte sellado por ambos lados a fuego alto que deja la capa externa del corte bien cocido y su centro casi crudo.

●     A Punto: El corte no pierde su jugosidad, porque se sella y luego se deja cocinar por unos minutos quedando su centro de color rosa intenso, casi rojo.

●     Cocida: Es el más alto grado de cocción, especial para aquellos que quieren disfrutar un corte menos jugoso.

●     Tres cuartos: Esta cocción es la preferida por los chilenos y se caracteriza porque el centro del corte toma un color café claro y las orillas quedan perfectamente cocidas.

TIPS: Para lograr un asado uniforme y con la cocción adecuada, el secreto se encuentra en el grosor. Lo ideal es que el corte supere los 2 centímetros de espesor, ya que permitirá tener más control sobre la preparación, evitando que quede cruda por dentro o seca en muy poco tiempo.

Todos estos cortes de carne y más productos los puedes encontrar en nuestras tiendas Tottus a nivel nacional, en el e-commerce www.tottus.cl y en la app de última milla Fazil.