MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Argentina se posiciona como uno de los mejores destinos de golf de Latinoamérica y el Caribe

Conoce los principales campos que le han permitido a este país recibir diversos galardones de parte de las asociaciones de golfistas, rodeados de exuberantes y hermosos paisajes.

Con más de 300 campos de golf y con 3 de ellos en la lista de los 100 mejores del mundo, según el Golf Digest Ranking, Argentina se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos para los amantes del golf y un imperdible para quienes quieren aprender un poco más sobre este deporte al aire libre.

Rodeados de exuberantes paisajes, el país cuenta con una larga red de campos de golf, entre los que destacan las canchas en los viñedos de Mendoza; los circuitos en las montañas de la Patagonia; e, incluso, aquellas que están frente a las Cataratas del Iguazú.

Los campos trasandinos destacan entre los mejores para practicar golf en el mundo, por sus desniveles naturales, laderas, lagunas cristalinas y paisajes únicos. Conoce, a continuación, algunos de sus destacados:

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa (Río Negro)

Un campo que está ubicado en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y rodeado por el majestuoso lago que lleva su mismo nombre, rodeado de montañas que generan un contraste fabuloso con los bosques que se vislumbran de fondo.

El Potrerillo de Larreta Resort & Country Club (Córdoba)

Ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, este campo es parte de una extensión que antiguamente pertenecía a la “Estancia Jesuítica Alta Gracia” y que hoy es Patrimonio de la UNESCO.

Mar del Plata Golf Club (Buenos Aires)

Con más de 100 años de historia, este emblemático lugar es sede del “Campeonato del Sur de la República”, uno de los torneos de golf más importantes del país trasandino.

Conocido como “la Catedral del Golf”, hoy es un museo y fue reconocido como uno de los clubs más destacados del país y del mundo. Incluso, ha recibido la visita de presidentes norteamericanos como Eisenhower y Bush.

Chapelco Golf & Resort (Neuquén)

Pegado a San Martín de los Andres, en el corazón de la Patagonia, es un lugar del que todo turista se enamora y quiere regresar una y otra vez. Es la combinación perfecta entre la pasión por el deporte y el relajo.

Su complejo no sólo cuenta con campos de golf, sino también con canchas de tenis y senderos internos, para visitar la costa del Río Quilquihue, entre otras actividades acuáticas.

Olivos Golf Club (Buenos Aires)

Con más de 90 años de historia, se convirtió en una de las mejores y más prestigiosas canchas de golf de Argentina, luego de haberse creado por treinta golfistas aficionados.

Termas de Río Hondo Golf Club

Este campo, diseñado por el británico Robert Tren Jones II, fue ganando prestigio internacional y ha sido sede del PGA Latinoamericano, que se jugó en 2019. ​

Destaca de él, entre otras cosas, que se encuentra ubicado en una provincia que cuenta con un Aeropuerto Internacional, lo que permite fácilmente el arribo de turistas de todo el mundo, de forma directa.