MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

“Arropar la Grieta” es el introspectivo EP debut de Max Valdés

Hace poco más de dos años, tras estudiar leyes, Max Valdés decidió volcarse de lleno al oficio de la música. Comenzó a publicar sus primeras canciones y con el paso de los meses configuró una identidad sonora vinculada al nuevo soul y a las atmósferas experimentales, todo sobre la base de una guitarra acústica. Hoy escuchamos el resultado de esta aventura plasmada en su EP debut “Arropar la Grieta”, publicado bajo el alero de Sello Raíz.

Se trata de un trabajo sembrado de sutilezas. Con un suave registro vocal barítono ambientado por arreglos de sintetizador y percusiones digitales, Max Valdés invita a un viaje de autoconocimiento que transmite tranquilidad y reconforta con su producción envolvente.

Cinco canciones componen el primer trabajo discográfico de este artista chileno radicado en México desde el 2020. Al hurgar en ellas encontramos detalles estéticos que hacen referencia a géneros de vanguardia como el rap, el trap y el lofi beats, los que propician un sonido que se encamina hacia un pop alternativo.

De esta forma, con un compilado de letras introspectivas, Max Valdés se abre paso en la nutrida escena musical latina. Lo hace con una propuesta íntima que invita a seguir descubriendo su música y nos mantiene expectantes a lo que vendrá.

Para estar al tanto de novedades, sigue a Max Valdés en Instagram y Spotify.