MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

ASSIST CARD: Conozca los cinco destinos internacionales más atractivos para los chilenos

Miami, Buenos Aires, Lima, Nueva York y Cancún, son algunos los destinos internacionales preferidos por los chilenos para viajar próximamente. 

Con la apertura gradual del turismo, aunque ad portas de que muchos países decidan volver a cerrar en la región, los chilenos siguen pensando en viajar a lugares atractivos con el fin de poder compartir con la familia, con amigos o en pareja en espacios de descanso, además de vivir experiencias nuevas y diferentes. 

Si eres de los que aún no sabe dónde escaparse toma nota de los destinos más populares, entre los chilenos según un estudio realizado por ASSIST CARD, la empresa líder mundial en asistencia integral al viajero:

  • Miami: A lo largo de todo este 2020, la capital del estado de Florida se ha mantenido en el top como el destino preferido por los chilenos. La mezcla de playa, compras y la menos conocida subcultura artística del graffiti en Wynwood Walls atraen a los chilenos para pasar sus vacaciones. Si necesitas más detalles de las exigencias por covid-19 pincha aquí.
  • Buenos Aires: En la capital trasandina siempre hemos sido bienvenidos y así fue como los chilenos estuvimos entre los primeros turísticas permitidos para visitar la ciudad del tango, las milanesas y el fútbol. La cercanía y la gran oferta de actividades que se pueden desarrollar al aire libre en parques o en el curso fluvial del Tigre la convierten en una excelente opción. Para los requisitos ver aquí.
  • Lima: Hace tiempo que la capital gastronómica de Sudamérica aparece entre las primeras preferencias de los chilenos, gracias a su rica oferta culinaria. Sin embargo, la capital peruana tiene tesoros arqueológicos que sólo por este motivo merecen una visita, más allá de la céntrica Huaca Pucllana, descubrir el santuario Pachacámac y su exquisito museo de sitio es toda una experiencia en las afueras de Lima. Sobre las condiciones exigidas a los turistas revise aquí.
  • Nueva York: la ciudad de los rascacielos, la estatua de la Libertad y Central Park nunca pierde el encanto y ya es posible visitar prácticamente todos sus museos y parques aunque con algunas restricciones. Eso sí, los espectáculos como los musicales, teatros o conciertos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. Times Square o la High Line sí están disponibles para visitas. Más información sobre las restricciones aquí.
  • Cancún: una de las capitales del sol y la playa mexicana se mete en el top 5 de las preferencias de viaje de los chilenos para los próximo meses, gracias a su conocida oferta de arenas blancas y aguas cristalinas, además de sus atractivos arqueológicos en Chichén Itzá, a sólo una excursión de distancia. Los deportes acuáticos y actividades de snorkeling en cenotes cautivan cada vez más a los chilenos, que, como al resto de viajeros, sólo se les exige rellenar este formulario para el ingreso al país.

Daniel Escolá, Gerente Comercial de ASSIST CARD en Chile, comentó: “A los viajeros chilenos que estén próximos a viajar a un destino internacional nos gustaría recordarles que varios destinos ya exigen contar con un seguro de asistencia al viajero como los que ofrecemos y, además, a través de nuestra amplia red de prestadores de salud ofrecemos un descuento en la realización de exámenes PCR y, además, contamos con COVID Extra, un beneficio para que estén protegidos frente a cualquier imprevisto no médico a causa de un diagnóstico positivo por COVID-19”.

Por último, es importante que los chilenos que están pensando en viajar a otros destinos tengan en cuenta que los destinos internacionales que exigen una asistencia en viaje con cobertura Covid son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Ucrania (Europa) Argentina, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Uruguay (América del Sur), Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Jordania, Omán (Asia), Australia, Nueva Zelanda (Oceanía) y Namibia (África).