MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Celebra el Día Nacional del Vino en Viña Viu Manent

Viña Viu Manent, elegida entre los Mejores Viñedos del Mundo 2020, invita a disfrutar de un fin de semana diferente celebrando el Día del Vino este próximo 4 de septiembre desde sus orígenes en una viña chilena de larga trayectoria.

Para festejar esta ocasión, que destaca 500 años de historia del vino chileno reconociendo su valor patrimonial, social y cultural, Viu Manent realizará su Tour Caminata por los Viñedos de forma gratuita los días 2 y 3 de septiembre a las 15:00 hrs previa inscripción al mail fgrez@viumanent.cl (cupos y aforos limitados). En él, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido de 1km aprox., donde conocerán las distintas cepas que se producen en Colchagua, además de aprender sobre los procesos vitícolas y deleitarse con la belleza del campo chileno, para luego finalizar con una degustación guiada de cinco vinos.

Para continuar con la celebración, Viu Manent también cuenta con una amplia variedad de panoramas para disfrutar en pleno Valle de Colchagua, entre los que destacan los tours en carruaje por los viñedos y las degustaciones de diferentes cepas nacionales, panorama ideal para brindar en este Día Nacional del Vino.

Destacan también los tours outdoors como el E-bike Tour que permite experimentar un paseo guiado por los caminos interiores de los viñedos en bicicletas eléctricas, disfrutando de hermosas vistas a la cordillera de los Andes y a los cerros de Apalta. Durante el recorrido de 5 kilómetros en terreno plano por caminos privados, los asistentes tienen la oportunidad de ver los históricos cuarteles de Malbec y de aprender más sobre proceso de vinificación, para luego finalizar el tour recorriendo los campos y disfrutando en la terraza de una relajada degustación de vinos y una tabla de snacks.

Todas estas experiencias pueden ser complementadas con un exquisito almuerzo en el reconocido restaurant Rayuela Wine & Grill de Viu Manent o un momento de relajo en el Café de la Viña.

Más información en www.turismoviumanent.cl y en redes sociales @ViuManentWinery. Reservas de tours en enoticket.cl/vina-viu-manent/tours y reservas de restaurant en rayuela.meitre.com