MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Celebrar el Día de los Enamorados sin gluten: Una deliciosa alternativa #EnCasaConOster

El chocolate es uno de los alimentos más demandados en febrero, debido al efecto “mes de los enamorados” y Chile es el país de América Latina que tiene mayor consumo per cápita, con 2,1 kilos al año. Pero existen formas saludables de disfrutar toda su dulzura.

Con un alto componente calórico, el chocolate es uno de los alimentos más apetecidos en todo el mundo durante el mes en curso, pero existen formas saludables de disfrutarlo. La amante de la cocina Camila Tobar, que hace 10 años fue diagnosticada con intolerancia al gluten y que con mucha pasión convirtió en emprendimiento la necesidad de consumir alimentos sin ese componente, nos propone una receta de torta Brownie libre de gluten y vegana.

Para llevar a cabo esta receta, Camila sugiere contar con 500 gramos de mezclas para brownie de My Foods (libre de gluten), 2 tazas de agua o bebida vegetal y una taza de azúcar rubia o endulzante en polvo, y para el relleno, tener 1 tarro de crema de coco, una taza de chocolate para derretir y una taza de frutillas picadas.

La preparación comienza agregando la mezcla de brownie con el azúcar o endulzante y el agua en un bol. Con la ayuda de una Batidora de mano Oster® con tecnología HeatSoft™, batir hasta formar una pasta, que posteriormente hay que llevar a un molde, y luego al Horno con Freidora de Aire Oster, a 180 grados por 30 minutos.

Previamente y mientras el brownie se hornea, aprovechar de hacer el relleno, batiendo la crema de coco e incorporando la taza de chocolate ya derretido a Baño María, mezclando bien y llevando al refrigerador por 20 minutos.

Transcurridos los 30 minutos y con el brownie ya horneado, extraer, dejar enfriar, y untar el relleno con una cuchara o paleta, por toda la superficie de la torta, y listo. Ya se puede disfrutar de una deliciosa torta de brownie libre de gluten y vegana, para celebrar el 14 de febrero de manera dulce y saludable.

Puedes seguir a Camila Tobar y sus recetas libres de gluten en el Instagram @cami_glutenfree

Productos disponibles en Oster.cl.