MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Centinelas de piedra, una historia de amor y traición en Isla de Pascua

Habiendo recorrido cada rincón de la isla, Carmen Pérez Meyer, la autora de este libro, se impregnó de la naturaleza, de las promesas divinas y de las vivencias de hombres y mujeres de Rapa Nui. Ese mágico lugar es el escenario principal de esta historia en la que el amor y las pasiones humanas más profundas son el ingrediente central. La historia de Victoria y Manuel nos muestra que, a pesar de las grandes diferencias, el amor trasciende y libera.

Escritora y pintora chilena publica su tercera novela

Rapa Nui es un espacio mágico, el más alejado en el mundo de todo otro territorio, en cuyas playas han desembarcado poblaciones sabias, guerreros salvajes, europeos despiadados y etnias que buscan pescar y sorprenderse con la vida especial del lugar. Cuenta la leyenda que desde el cielo llegaron los dioses, porque este lugar era un punto privilegiado en un mar despiadado y hermoso, tan cruel como es la belleza.

La autora, pintora de profesión, captó las tonalidades de los paisajes humano y natural, logrando una historia que ella supone ficción pero que sin duda alguna está enclavada en las verdades profundas del amor, de los miedos, las envidias y la admiración. Varias civilizaciones concurren a dar vida a una historia en el que el amor y el desamor se entrecruzan, las esperanzas no siempre llegan a ser realidad y la justicia verdadera no es aquella que los papeles de la civilización nos cuentan, sino la de la grandeza de los dioses y la profundidad de una humanidad en que los pecados son perdonados y la luz del encuentro se alza protegida por esos gigantes de piedra que sirven de centinelas para quienes vagan entre las pasiones y lo más hermoso de los seres humanos. En esta tercera novela, Carmen Pérez Meyer revela su potencial creativo, su capacidad descriptiva y la fluidez de los diálogos que recrean un entorno que no es necesario describir con más detalles.