MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

‘Chernobyl’ de HBO obtiene récord de premios y HBO es la más premiada en el BAFTA® 2020

La producción, que ya contaba con 7 premiaciones, fue anunciada como vencedora de las categorías Mejor Miniserie y Mejor Actor, sumando 9 estatuillas.

Este fin de semana se anunciaron los ganadores de los premios BAFTA®, durante una ceremonia virtual que celebró lo mejor de la programación de 2019. Entre los destacados de la noche, CHERNOBYL, de HBO, obtuvo nueve premios, incluyendo dos en las principales categorías del evento: Mejor Miniserie y Mejor Actor, por la actuación de Jared Harris.

La serie original, basada en el desastre nuclear de 1986, conquistó el récord del programa más nominado en la historia de la premiación, con 14 nominaciones en un único año. A fines de julio, durante el primer anuncio de los ganadores del BAFTA®, la miniserie, que también ganó el Emmy® a Mejor Serie Limitada en 2019, obtuvo las estatuillas en las categorías Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Edición de Ficción, Mejor Canción Original, Mejor Fotografía e Iluminación de Ficción, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido de Ficción.

HBO fue la más premiada en esta 14ª edición de los premios BAFTA®, entre todos los canales de televisión y plataformas de streaming. Además de CHERNOBYL, HBO también fue reconocida, junto a Amos Pictures y Channel 4, por la producción de LEAVING NEVERLAND, premiado como Mejor Documental. Otras series originales ganadoras fueron HIS DARK MATERIALS, basada en los libros de Philip Pullman, que fue premiada en las categorías Efectos Especiales, Visuales y Gráficos e Identidad Gráfica y Títulos, y la serie dramática SUCCESSION, que le valió a su creador Jesse Armstrong el BAFTA® a Mejor Guionista de Drama.

Todas las producciones están disponibles en HBO GO.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *