MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Cinco consejos esenciales para tomar las mejores fotografías este otoño

Llegó el otoño. ¿Estás listo para tomar esas impresionantes fotos que solo esta estación del año te permite capturar?  Sigue estos consejos de vivo smartphone para lograr tomas increíbles.

Para los gustos los colores, dice el dicho popular. Y no hay colores como los de otoño, una estación especial para todos los amantes de la fotografía, ya que trae consigo un sinfín de posibilidades visuales que puedes aprovechar. Desde el rojizo de las hojas hasta los charcos de lluvia, todo lo que nos rodea se convierte en el escenario perfecto para experimentar con fotografías llenas de contraste y elementos únicos de la temporada. Para potenciar al fotógrafo que llevas dentro, vivo -el primer fabricante de smartphones en Asia y el quito a nivel mundial- te invita a capturar desde la pantalla de tu smartphone las mejores postales que la estación trae consigo.

La luz 

Un elemento esencial en la composición de la fotografía es la luz, y los tonos suaves del otoño son ideales para destacar las texturas de los objetos como las hojas en el piso o la rugosidad de las cortezas de los árboles. Un buen consejo para fotografiar con tu celular en otoño es tomar en cuenta el clima y la hora. “Los días nublados o parcialmente nublados en otoño son perfectamente funcionales al momento de transmitir tu fotografía, ya sea por los colores que resaltan naturalmente o también por las variantes de contrastes que nos otorga esta estación tan colorida”, destaca el #vivographer Daniel Contreras, mejor conocido como @eldanirutas en Instagram, red social donde ya acumula más de 14 mil seguidores y en la cual podemos ver su ojo crítico para tomar las mejores fotografías.

Entendiendo que la luz otoñal dura mucho menos tiempo, elegir el momento ideal para tomar tu fotografía es clave. Daniel lo tiene claro, por lo que recomienda “hacerlo muy temprano en la mañana -aprovechando las bandas horarias- o alrededor del atardecer. Ahora, si quieres evitar las sombras y enfocarte en primeros planos, la luz nublada de mediodía es ideal”.

Contrastar colores  

Intenta buscar contrastes entre los colores, por ejemplo, fotografiando una prenda de ropa de color intenso en una calle gris, o una hoja rojiza con el pasto verde de fondo. Estos son contrastes de color que le darán a tus imágenes una ventaja adicional. También puedes jugar con los ajustes de tu celular, por ejemplo, el V20 cuenta con tecnología HDR que balancea las zonas excesivamente subexpuestas o sobreexpuestas, logrando imágenes que destacarán por sus colores y luz balanceadas.

Cambia la perspectiva

¿Quieres dar un impulso a tus fotos y recibir todos los likes en tus redes sociales? Agáchate.

Cuando necesites tomar fotos de las hojas que han caído al suelo, lleva la cámara al mismo nivel. Los resultados serán increíbles, especialmente cuando se combinan con los contrastes de colores. Juega con la perspectiva de los objetos para entregar una dimensión a tu fotografía, por ejemplo: pon en primer plano una hoja y en segundo plano a una persona, tapando su cara. Con el V20 puedes hacer este efecto de fondo difuminado sin necesidad de tener una aplicación de edición, gracias a sus cámaras Gran Angular de 64 MP + un Ultra Gran Angular de 8 MP que alcanza un ángulo hasta de 120 grados + un lente Mono de 2 MP que permiten lograr, por ejemplo, el efecto de desenfoque conocido como ‘bokeh’, que en una cámara regular se logra con lentes fijos o rápidos a una apertura de diafragma superior a f/2.8; o más fácil aún con tu vivo V20 que en su modo de retrato permite ajustar el foco para medir qué tan desenfocado queremos el fondo del objeto que fotografiamos.

Dale movimiento

Las luces de los autos en movimiento reflejadas en los charcos de lluvia pueden ser un elemento que sorprenda en tu fotografía. Aprovecha que en esta estación del año puedes jugar tanto con la lluvia como con los árboles que recién comienzan a perder sus hojas para agregarle un toque único a tus fotos. Sabemos que muchas veces el movimiento es difícil de captar, es por eso que el V20 tiene el modo de Estabilización Electrónica de Imagen (EIS por sus siglas en inglés), que permite conseguir una imagen clara aún en movimiento. Y gracias a su tecnología de autoenfoque en movimiento, la cámara bloquea al sujeto, manteniéndolo a foco, lo que permite captar el movimiento y congelarlo, evitando resultados corridos o borrosos.

Prefiere trípode

En otoño no hay una luz fuerte como en el verano, por lo que a menudo la escaza luz hará difícil tomar una buena foto: el teléfono tratará de compensar la falta de luz con tiempo de exposición y, si no tienes el pulso de un cirujano, es posible que tu foto quede movida. En estas condiciones el trípode es esencial, porque te permitirá disparar con tiempos de exposición muy largos que serían casi imposibles de mantener para una mano. A menos, claro, que cuentes con un celular especializado que traiga incluido el modo trípode, como el V20 de vivo, que cuenta con la función de detección de trípode la que se activa automáticamente cuando se encuentra en una superficie inmóvil y permitiendo capturas más largas para rescatar mayor detalle en las escenas, incluso ante condiciones mínimas de luz. Al aumentar la duración de la exposición es posible lograr imágenes más brillantes. Esta tecnología se suma a sus filtros nocturnos desarrollados por fotógrafos profesionales para vivo, que entregan una entretenida y atractiva alternativa para retratar imágenes con poca luz, perfectos para las oscuras tardes de otoño e invierno.

Y, por último, para tomar las mejores fotos este otoño, te recomendamos hacerlo con el vivo V20, disponible desde los $359.990, a través de Entel, WOM, Movistar, en sus tiendas oficiales de Mercado Libre y Linio, así como en los más de 700 puntos de venta a lo largo del país en Ripley, Abcdin, Paris.cl, Falabella.com y Líder.cl por mencionar algunos. ¡Anímate a probar todas estas recomendaciones, tomar tu vivo y crear las mejores fotografías!