MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Cinco consejos para que tus fotos florezcan esta primavera

Llegó la primavera y con ella la promesa de mejor clima, días más largos y la eclosión de la naturaleza. En la estación que simboliza el renacer, vivo te invita a tomar las mejores fotos con estos cinco simples consejos.

Este miércoles cerramos por fuera la puerta del invierno, dándole la bienvenida a la temporada primaveral, estación que por excelencia nos regala hermosos paisajes con árboles y jardines florecidos. Parafraseando Pablo Neruda, en vivo “queremos hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos”, por lo que te entregamos una serie de consejos para que salgas a retratar lo más lindo que la primavera tiene para que lo captures con el V21 5G y su triple cámara trasera de 64MP f/1.8, 8MP f/2.2 ultra gran angular y 2MP f/2.4 macro.

Haz amistad con la luz de primavera

La luz en primavera es más brillante que en invierno y más suave que en verano. Además, los días son más largos, lo que crea las condiciones ideales para aprovechar al máximo la luz natural, que ya sabemos que aporta un toque especial a tus fotos.

Aprovecha los amaneceres y atardeceres porque pueden llegar a ser espectaculares, tanto por la luz como por el paisaje en sí. Contraluces, luz cálida y textura en los paisajes, son algunos de sus regalos. Y no solo eso, esta época es ideal para fotografiar insectos: al amanecer están más inactivos y con el lente macro del V21 5G, puedes fotografiar sus detalles con una distancia de hasta 4cm.

Si las condiciones no son las ideales, como al mediodía cuando la luz es muy intensa y provoca sombras indeseadas, o está demasiado nublado y la luz no es suficiente para tus fotos macro, cuentas con el flash incorporado del V21 5G, con el que podrás contrarrestar las sombras y la direccionalidad de la luz.

Retrata desde lo general a lo particular

Cuando queremos retratar un paisaje, siempre es recomendable partir con tomas generales de todo el plano. Para logarlo utiliza una profundidad de campo grande que, en tu teléfono vivo V21 5G, la encuentras en el modo profesional como un ícono de una montaña en el parámetro de foco. Un consejo más: en estos casos integra algún elemento como una persona a media distancia en el plano. Esto le da especial fuerza a la foto, ya que ayuda a graficar la real dimensión del paisaje.

Cambia el punto de vista y dale dirección a tus fotos

Tírate al piso, súbete a un árbol, mira bien el entorno para encontrar el ángulo más adecuado para captar lo mejor de ese paisaje. También introduce líneas de la carretera, el borde que separa el agua de la tierra o cualquier otro elemento para conducir la mirada hacia lo que quieres destacar, esto es conocido como punto de fuga. Para esto, siempre es útil valerse de las líneas de encuadre, que ayudan a ubicar los puntos de atención en una composición. En los teléfonos vivo podrás encontrar esta opción en el menú de configuración de la cámara.

Encuentra la simetría

Otro truco muy utilizado por los fotógrafos de paisajes es la simetría que nos permite composiciones perfectamente equilibradas, y que se consigue cuando ambos lados de la imagen tienen el mismo peso, lo que genera una sensación de proporcionalidad y armonía. Busca simetrías en el reflejo del agua con el cielo o la línea de un camino recto en la mitad del encuadre.

Dale un toque especial a tus fotos nocturnas

Otra oportunidad que ofrece esta época viene con las agradables noches primaverales, que son una irresistible invitación a retratar las estrellas nocturnas. En esta estación el universo se luce, siendo posible fotografiar los núcleos de la vía láctea y la majestuosidad de la constelación de Orión, con sus pléyades y estrellas. Acá el secreto está en la paciencia y el tiempo de exposición de las fotos.

Para lograr una buena expocisión, recomendamos fijar el teléfono en un trípode o en una pocisión estable y programar en el modo profesional un ISO 3200 y en enfoque en modo paisaje.

Cari Letelier, vivographer especializada en astrofotografía comenta que una de las cosas que más disfruta de tomar fotos con el V21 5G de vivo es el algoritmo de reducción de ruido del teléfono que según cuenta “permite aumentar al máximo el iso y lograr fotos que aún con una cámara réflex es muy difícil de tomar”.

Así que ya sabes, si quieres tomar las mejores fotos de esta temporada no olvides estos consejos, usar bloqueador y aprovechar todas las capacidades del V21 5G, que puedes encontrar a un precio sugerido de $449.990 en las tiendas oficiales de vivo en Linio y Mercado Libre, grandes tiendas como Falabella, París, Ripley, Hites, Abcdin, Líder, y a través de sus operadores Entel, Movistar y Wom.