MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Cinco simples pero infalibles consejos para mejorar tus selfies

Ya sea para actualizar tus redes o para ser un verdadero Vlogger, vivo te entrega consejos útiles para darle un plus a tus Selfies.

Tomarse un autorretrato con una cámara es tan antiguo como la fotografía misma. Es más, la primera selfie fue tomada en 1839 por el norteamericano Robert Corneluis con una cámara construida por él a partir en una caja de lata y un monocular. Pero no fue sino hasta 2010 que escuchamos por primera vez el término Selfie para referirnos al autorretrato.

El avance de la tecnología en las cámaras frontales de los smartphones y el boom de las redes sociales fue un gran aliciente para el desarrollo de las selfies. Hoy son millones las fotos de este tipo que se suben a la red.

Una selfie ya no es sólo una tipología del autorretrato, sino un subgénero de las imágenes que se comparten en las redes sociales. Son un fenómeno debido al modo en que han cambiado la forma en que compartimos nuestra cotidianidad.

Entendiendo la importancia de las selfies, vivo – el quinto fabricante mundial de smartphones- ha dedicado especial cuidado en mejorar la experiencia del autorretrato en todos sus equipos, como en su modelo V20 que cuenta con una cámara frontal de 44 megapíxeles que llevará tu experiencia en selfies a otro nivel.

A continuación, te damos cinco simples consejos que, de seguro, mejorarán tus selfies y que complementados con la óptica de vivo smartphone harán de tus fotos una experiencia especial.

Elije bien tu lado

Un estudio realizado por la Universidad de Parma en Italia reveló que el 54% de las selfies subidas a Instagram tiene encuadrado al centro del ojo izquierdo. Esto se debería a que el ser humano tiende a desplazar la atención espacial hacia la izquierda y que además tiende a transmitir un mejor estado de ánimo. Ahora sin importar que lado escojas, el algoritmo de Autoenfoque Ocular del V20, detecta tu retina y permite hacerle seguimiento constante para que tus fotos salgan siempre bien enfocadas. 

2. La postura es fundamental:

Sabemos que todos se toman las mismas fotos, pero no siempre es un asunto de moda. Hay consejos que ayudan a estilizar nuestros cuerpos al tomarnos una selfie: evitar las piernas juntas, acercar un hombro más a la cámara que otro, poner tus manos en los bolsillos, etc. Pero si quieres personalizar todavía más tus fotos, el V20 incluye una serie de poses programadas para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus fotos. Solo tienes que entrar al modo de belleza, elegir la foto que quieras y ponerte en la pose que te muestra la pantalla, al detectar que estás encuadrado, automáticamente realizará el disparo.

3. Evita las luces que no sean frontales

Las luces ayudan a resaltar rasgos del rostro, pero cuando la luz viene desde un foco de techo o una lámpara, provoca que las cejas hagan sombra al ojo o que los pómulos se vean muy marcados. Por eso, siempre es recomendable tomar tus selfies con luz natural o, mejor aún, con el modo Banda de Luz Suave de Selfies que genera un halo luminoso en el teléfono, dando como resultado tonos de piel más naturales y nítidos en condiciones de poca luz.

4. Prueba con videoselfies

Con un buen equipo todos podemos ser creadores de contenido, y las videoselfies son un gran recurso para conectar con tu audiencia, contar un poco más sobre tu día, reseñar qué comer, dónde viajar, o qué comprar. Para esto el V20 de vivo es ideal, porque con su tecnología Video Selfie con Bloqueo de Rostro mejora la estabilidad de la imagen. Gracias su giroscopio integrado, contrarresta el movimiento de la mano y bloquea la posición de la cara para lograr videos ultra estables.

5. Muestra lo que ves mientras te ves.

Cuando narras historias en videoselfies es ideal ser descriptivo para que tus seguidores puedan hacerse una idea de lo que estás observando. O mejor aún, muestra simultáneamente lo que estás mirando mientras te grabas con el modo de Video Vista Dual del V20, que permite grabar con las cámaras delantera y traseras al mismo tiempo y crear experiencias de contenido imprescindibles para el Vlogger que llevas dentro.

Así que ya sabes, el V20 es el mejor teléfono para hacer selfies y video selfies, y lo puedes encontrar desde $299.990 en las tiendas en línea de Mercado Libre y Linio, a través de suscripción en Entel, Movistar o Wom, y en grandes tiendas a lo largo y ancho del país.