MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

¿Cómo el aire logra freír alimentos? La explicación técnica tras la tendencia del año

Oster®, marca pionera en diversificar en Chile el mix de Freidoras de Aire, explica el sistema que permite lograr sorprendentes resultados y que se tomó las cocinas de nuestro país.

Su llegada marcó toda una revolución y es tendencia: Freír con aire llegó a las cocinas chilenas para quedarse y la diversificación de productos es tal que hoy existen modelos para todas las preferencias e independiente del tamaño que tenga la familia.

Pero todavía existen grandes interrogantes que los usuarios se hacen antes de adquirir estos productos. Oster®, la primera marca que en Chile ofrece este concepto para todos, gracias a su amplio mix de Freidoras de Aire en distintas capacidades, explica cómo opera esta tecnología.

Gabriel Navarrete, Associate Manager de la marca en Chile afirma que “se trata de un funcionamiento en donde el aire caliente circula a grandes velocidades alrededor del alimento, lo que permite cocinar dejando una capa crujiente por fuera, y suave y jugosa por dentro. Con esto, nuestras freidoras de aire permiten consumir alimentos fritos con un 99.5% menos de aceite o si lo prefieres, sin él, evitando el consumo excesivo de calorías y obteniendo como resultado una alimentación mucho más saludable”.

La existencia de una rejilla facilita incluso que el aire circule por la parte de abajo, generando una deshidratación homogénea por la totalidad de la superficie del alimento que se está preparando.

Otra ventaja de las Freidoras de Aire es que los alimentos no requieren ningún tipo de preparación, y solo basta con introducirlos en la rejilla, cerrar el producto y encenderlo, escogiendo el tiempo y la temperatura deseada. En el caso de las Freidoras de Aire Oster®, poseen un recubrimiento natural y antiadherente llamado Bioceramic™, que no sólo permite cocinar los alimentos un 20% más rápido que con recubrimientos convencionales, sino que también es libre de BPA y muy fácil de lavar.

“Dependiendo de las preferencias, también es posible untar y esparcir uniformemente una leve capa de aceite por toda la superficie de la pieza que se desee cocinar, para asegurar un resultado homogéneo, que proporcione un alimento frito crujiente por fuera y jugoso por dentro”, agrega el ejecutivo de Oster Chile.

La demanda por estos productos que simplifican el proceso de freír y lo hacen de forma más saludable con menos aceite, no solo va en aumento, sino que cada vez está más diversificada, ya que permiten preparar todo tipo de alimentos y/o platos, incluyendo snacks, postres, desayunos, carnes, pescados y vegetales, entre muchos otros. En respuesta a ello, Oster® cuenta con una completa familia de Freidoras de Aire, que van desde los 1,5 litros hasta un nuevo modelo de 10 litros, pasando por las capacidades intermedias de 3,2 litros, 4, y 5,5 litros, llevando la nueva manera de freír a todas las familias chilenas, sin importar su tamaño.

Puedes encontrar todos estos productos en Oster.cl
#EnCasaConOster