MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Cómo lograr tus objetivos este 2021

Cada inicio de año, todas las personas se empiezan a proponer metas, proyectos y sueños que buscan convertir en una realidad durante los próximos meses, algunos lo hacen a través de rituales y otros con estrategias que esperan que pronto den resultados.

Uno de los factores más importantes para realizar todo lo que ser humano se propone en cualquier etapa de la vida es la motivación personal, esto según el escritor motivacional Allan Ramírez, quien ha dedicado una década a inspirar a miles de jóvenes a lograr sus sueños.

Por ello, durante una entrevista en exclusiva brindó a este medio de comunicación, cinco consejos para lograr que los propósitos de año nuevo sean una realidad a corto plazo.

ESCRIBIR LAS METAS O PROPÓSITOS

Aconseja escribir una lista que incluya todos los objetivos y metas que se desean cumplir en papel y que siempre estén a la vista, “el sentarnos a escribir en papel nuestras metas, nuestra mente empieza a ordenar de forma inconsciente las ideas en prioridades”, aclaró Allan Ramírez.

Muchos psicólogos coinciden en la validez de esta regla ya que al escribir las acciones, metas y planes se crea un compromiso mayor para llegar al objetivo. Escribir los propósitos es poderoso.

DELIMITAR OBJETIVOS REALISTAS

También recomienda ser realistas con lo que se quiere lograr, “debemos entender que no todo es posible cuando hablamos de sueños grandes, por ello existen metas a corto, mediano y largo plazo”, comentó.

“Ser paciente, ir paso por paso y cumplir sueño por sueño es el secreto al éxito inmediato”, aseguró Allan Ramírez contando la historia sobre cómo ha debutado en los medios de comunicación desde tan corta edad.  

ESTABLECER FECHAS CONCRETAS

Luego de escribir las metas que se desean logar con un objetivo en específico y en un orden de prioridades, el escritor guatemalteco recomienda fijar una serie de fechas.

Cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que ayudará a marcar las distintas etapas que permitirán llegar a la meta propuesta.

TENER UN PLAN PARA HACERLO REALIDAD

¿Cuál es el mejor plan para cumplir la meta?

“Sin una planificación es insostenible el compromiso, ya que la persona no sabrá hacia dónde dirigirse”, resalta Allan Ramírez.

Por ejemplo, si la meta es viajar a un determinado lugar, el plan tiene que ajustarse a los ingresos mensuales y los gastos de cada persona. Para lograr la meta se debe planificar el cómo, sea en este caso ahorrando un monto por mes. Tener capacidad de planificación y organización es fundamental.

Ramírez finalizó diciendo que “el tener una libreta con ilustraciones, textos claves y calendarios tachados, ya es símbolo de una planificación, pero la formalidad de cómo planifiquemos nuestras metas dependerá su pronta realización”.

ANOTAR LOS PROGRESOS Y HACERLO PÚBLICO EN RS

Viviendo en un mundo donde las redes sociales (RS) son un espacio dónde el ser humano publica los resultados de su felicidad, el escritor recomienda publicar en las plataformas personales imágenes que den a entender cada logro que se obtiene.

Con el objetivo de autosatisfacción y darse  a conocer como una persona constante y hambrienta de éxito, sugiere ser moderado al momento de hacerlo ya que ahora las RS son un portafolio que habla bien o mal de una persona.

Estas fechas que se prestan para la meditación de cómo se podrá empezar con pie derecho cada proyecto desde el día uno, son claves para la planificación de un buen año, esperando finalizarlo de forma satisfactoria al momento de lograr cada meta propuesta sin importar la categoría.