MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Consejos para pasar un verano cómodo en casa

Pequeñas adaptaciones en el hogar harán posible que este verano sea agradable y cómodo aun estando en confinamiento.

El verano exige confort, el que necesitamos para encarar las altas temperaturas y hasta disfrutar cuando el termómetro se dispara. Pero, ¿cómo aumentar nuestra comodidad en esta época del año cuando, además, debemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en el hogar?

Ten siempre una jarra de limonada a mano: tan sencillo como mezclar aguar, jugo de limón y azúcar. No solo es la bebida más fresca que puedes tomar en verano, sino que, además, la limonada desintoxica, previene la anemia, mejora la digestión y equilibra el pH.

Filtros siempre limpios y la temperatura correcta: mantén tu aire entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad, será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. Daikin, un líder en climatización, insiste en recordarte mantener los filtros siempre limpios para que el funcionamiento del equipo sea el ideal.

Aún estás a tiempo de decorar la terraza o balcón: la interiorista chilena Paula Undurraga recomienda usar una misma paleta de colores, incorporando texturas y distintos materiales en el diseño de los muebles y accesorios, para lograr terrazas y balcones acogedores, que inviten a quedarse.

Juegos de mesa, por qué no: una opción que siempre será divertida son los juegos de mesa, que permiten a la familia pasar un momento muy ameno en casa durante el verano.

Intenta nuevos hábitos de alimentación: Una dieta saludable y acorde con las altas temperaturas es imprescindible para alcanzar la felicidad durante el verano. Opta por recetas frescas y saludables que favorecen la buena digestión como ensaladas o platos fríos.

Descansa: durmiendo unas 8 horas diarias te sentirás en plenitud y esto facilitará que te sientas feliz, algo que también ocurre con la práctica regular de ejercicio.

¡Importante! Afrontar el verano con una mentalidad positiva es fundamental para que la sonrisa no desaparezca.