MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Contratación de asistencias en viajes crecen más del doble entre quienes viajan ad portas del ‘Dieciocho’

Así se desprende del último Travel Sale donde más del 40% de las compras de asistencias en viajes se realizaron para utilizarlas durante septiembre. El 70% de quienes viajan al extranjero lo harán con una asistencia al viajero.

Septiembre ya está aquí y junto al mes de las Fiesta Patrias vuelve también el deseo por retomar el tradicional descanso que los chilenos estaban acostumbrados a darse entre las celebraciones del Dieciocho. Las mayores libertades para moverse dentro del país y la posibilidad de viajar al extranjero, para aquellos que cuentan con el pase de movilidad,  están haciendo que poco a poco los chilenos vuelvan a reencontrarse con ese anhelo de hacer las maletas y partir, tan postergado durante el último año y medio de pandemia.

Según datos de Assist Card recogidos durante el último evento de ventas online del turismo Travel Sale, actualmente casi 9 de 10 viajeros está contratando asistencia al viajero, lo que representa un 171% de crecimiento respecto a la media que se venía registrando de manera muy consistente en los años previos al Covid-19.

“Tradicionalmente, sólo un tercio de los chilenos contrataba algún tipo de asistencia en viajes cada vez que se disponía a viajar fuera del país. Sin embargo, hoy vemos cómo la tendencia se ha revertido y casi el 85% de los viajeros prefiere hacerlo con una asistencia en viajes la que hoy, además, es más robusta de la que estaba habituado a contratar. Ha aumentado la cantidad y han subido los montos de cobertura”, explica Daniel Escolá, country manager de Assist Card en Chile.

“Además de estar más conscientes de la importancia de llevar asistencia en viajes, los chilenos tienen preocupación por la cobertura médica ante Covid-19 y por ello buscan que ante un diagnóstico positivo -previo o durante el viaje-, dentro del mismo producto -o pagando un adicional con upgrades- tengan coberturas como las que ofrece Covid Extra para cubrir aspectos no médicos como el reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelos para el titular y su acompañante”, explica Daniel Escolá, country manager de Assist Card Chile.

En cuanto a los montos de cobertura, estos han aumentado significativamente entre los viajeros. Gran interés entre un segmento importante que han tomado, por ejemplo, las asistencias con cobertura por un millón de dólares, aunque el 70% se divide principalmente entre los productos con cobertura por gastos hasta USD $60.000 o USD $150.000.

Otro dato que se desprende del último Travel Sale es que un 42% de las asistencias se contrataron para septiembre y entre los destinos más cotizados están Estados Unidos, Europa y el Caribe. 

“Estados Unidos sigue siendo el destino predilecto en las cotizaciones de los viajeros que deciden llevar asistencia en viajes, probablemente gracias a la flexibilidad que ha mostrado como destino en gran parte de la pandemia y también considerando que la asistencia médica en aquel país tiene un alto costo”, explica el máximo ejecutivo de Assist Card en el país.

“Europa, en cambio, poco a poco ha ido retomando su relevancia, gracias a que cada día son más los países que aceptan la vacuna Sinovac -que es la más utilizada en Chile- como prueba válida de inmunidad: Austria, Finlandia, Grecia, Islandia, Países Bajos, España y Suiza. Por último aparece el Caribe, que es una de las alternativas favoritas de los chilenos para tomarse unas merecidas vacaciones”, finaliza Escolá.