MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Deja atrás los asados con la reina de la primavera: La alcachofa

Las Fiestas Patrias y el consumo de carne son toda una institución de nuestro país, con el comienzo de la primavera renace un vegetal extremadamente saludable, ideal para dar comienzo a la época estival y cuya temporada acaba de comenzar invita a prepararlo y disfrutar todas sus bondades: la alcachofa.

Arturo Guerrero, relacionador Público de la Vega Central, explica que “estamos en la temporada de alcachofas hasta el 1 de diciembre. Posterior a esta fecha las que encuentren serán poco carnosas, posiblemente amargas y con un precio elevado. El comer una alcachofa es un arte y mucho dependerá también como estas se cocinen”.

Rica en nutrientes, la alcachofa contiene cinurina, una sustancia que además de tener propiedades para el hígado y ser diurética -que aumenta la cantidad de agua y sodio que el cuerpo elimina-, es extremadamente útil para la buena digestión de grasas, por lo que es un alimento altamente recomendado luego de un fin de semana como el de Fiestas Patrias.

Y si la alcachofa es cocinada al vapor, puede convertirse en un verdadero detox de los asados que culminaron, mediante un proceso simple y rápido, fácil de hacer en casa por cualquier persona y sin necesariamente ser experto en cocina, con la ayuda de una Multi-olla Rápida de Oster y en tan solo 12 minutos.

La chef y banquetera Ivy Lehmann, quien comparte recomendaciones en su Instagram @ivylehmann_banqueteria tiene una receta que permite disfrutar 6 deliciosas alcachofas medianas sacándole todo el provecho a la función VAPOR presente en las Multi-ollas Rápidas de Oster.

Alcachofas al vapor

Ingredientes
6 alcachofas
1 rodaja de limón
Sal

Preparación
Lavar las alcachofas en abundante agua. En la Multi-Olla Rápida de Oster colocar la rejilla y agregar 200cc de agua (hasta que tope con la rejilla). Cortar las puntas de las alcachofas, agregar sal y una rodaja de limón.
Disponer las alcachofas y cerrar la Multi-Olla. Cocinar en función VAPOR con la válvula cerrada por 12 minutos. Luego, abrir con cuidado y dejar enfriar. Una vez tibias sacar el centro con la ayuda de una cuchara.
Se puede preparar también una rica salsa de aderezo, y está la opción de gratinar al horno con salsa blanca. Les dejo ese dato para que lo hagan. ¡Y listo comer cada hoja con ese exquisito aderezo!
Una linda y entretenida forma de servir la alcachofa.

Otras alternativas para hacer un necesario detox posterior a Fiestas Patrias son los jugos, y no solo de frutas de temporada como la frutilla, cereza, arándano, frambuesa, melón, sandía y durazno, entre otros, sino que también de verduras, alimentos igualmente indispensables para una buena desintoxicación del cuerpo, como pueden ser el apio o la zanahoria. Combinando estos vegetales con todo el poder de las Licuadoras de Oster con tecnología de motor reversible, es posible lograr resultados inigualables en jugos y smoothies, además de un sinfín de otras preparaciones como salsas, sopas, tragos, postres, purés y mucho más.