MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Destinos domésticos han dominado el interés por viajar este verano entre los chilenos

Según el último balance entregado por Carabineros, más dos millones y medio de permisos de vacaciones habían sido solicitados hasta la segunda semana de febrero. Datos que se complementan con la mayor popularidad que entre los chilenos han registrado los viajes domésticos en avión por sobre los viajes al extranjero. 

Así se desprende de un estudio sobre búsquedas en internet realizado por ASSIST CARD donde nuestro país asoma en el primer lugar de las preferencias, ya que concentra la mayor cantidad de destinos más buscados para viajar durante los meses de diciembre y enero, seguido por Estados Unidos y Argentina. 

Desde el punto de vista del turismo receptivo, el interés por venir a nuestro país ha estado encabezado por Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Eso sí, a la hora de analizar los destinos, individualmente, el listado lo lidera Miami en Estados Unidos, escoltado por Temuco, Puerto Montt, La Serena e Iquique. Recién en el quinto lugar aparece otro destino internacional, Buenos Aires, en Argentina, y Lima, capital de Perú, en el sexto. En la octava posición asoma Santiago y cierra el top ten Concepción y Valdivia.

En promedio, la duración del viaje se situó en 9 días, cifra que sube a 12 cuando se trata de periplos internacionales y baja a 7 para los traslados domésticos.

Ya sea para destinos nacionales o internacionales, ASSIST CARD les recuerda la importancia de viajar protegidos. Incluso dentro del país es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que, además de la asistencia integral, ofrece ventajas respecto a un plan de salud local.

“Ante la nueva normalidad, la compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros productos nacionales e internacionales cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, como por ejemplo la cancelación e interrupción del viaje. También, somos un excelente aliado para que nuestros clientes puedan atenderse a lo largo de todo Chile en una extensa red de prestadores de salud que no tiene exclusiones de atención preferente”, expresó Daniel Escolá, Gerente Comercial de ASSIST CARD Chile.