MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Divertida, irónica y contestataria: Escucha “El que no salta es Paco”, lo nuevo de La Tusa

Con este tercer sencillo la banda nacional vuelve a sus inicios, demostrando una cumbia mucho más festiva, alegre y que nos incentiva a bailar.

La canción fue compuesta durante el año 2019, cuando el país se encontraba en plena Pandemia. Su temática está construida sobre los cimientos de la ironía, cuya perspectiva le da el toque divertida y bailable que necesita esta canción, tal como la imaginaron.

“Es una cumbia para vacilar y reír”, dice Cesar Torres, compositor y director musical de la banda. “Es que los artistas en este país hemos sido ignorados y tratados en menos desde hace décadas, este comportamiento sistemático lo podemos ver reflejado en el trato que reciben nuestros artistas de parte de las fuerzas de orden y seguridad, quienes nos multan, nos arrestan, nos sacan a patadas del metro, de las micros, de las calles, etc.” agrega. “Esta canción es para responder, pero no a través de la violencia como ellos, sino que, a través de una propuesta artística elegante, una canción” finaliza.

Este sencillo se suma a la gran campaña que La Tusa se encuentra realizando, dando a conocer nueva música cada mes. Es parte de una tanda de 3 canciones que tienen la línea original de la agrupación, y que continuará con singles como “El Zoológico de Simón” y finalmente “Un Derecho de Nacimiento”, una obra maestra de Natalia Lafourcade. Todo lo anterior sin dudas los destaca como uno de los grandes exponentes del género a nivel nacional. 

“El Que No Salta Es Paco” ya está disponible en todas las plataformas de streaming, como SpotifyApple MusicDeezer, entre otras. 

Redes sociales de la banda:
Facebook.
Instagram.