MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

¿El delivery llegó frío? Freidoras de Aire lo dejan caliente y crujiente

Expertos declaran qué platos recomiendan recalentar y por qué, en esta recientemente descubierta nueva forma de utilizar el producto estrella de las cocinas chilenas.

Las múltiples bondades que poseen las freidoras de aire las han hecho ganarse un lugar especial en las cocinas chilenas, destacando que pueden freír usando mucho menos aceite que de forma convencional, logrando preparaciones mucho más saludables, con similar crocancia y sabor.

Sin embargo, usuarios y expertos también han descubierto otros usos, y uno de los más recurrentes es la alternativa que ofrece una freidora de aire para -por ejemplo- recalentar algunas comidas que llegaron frías a casa, producto de los habituales deliveries.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, afirma que “las freidoras de aire llegaron para quedarse, y en el caso de Oster, las freidoras de aire permiten cocinar hasta con un 99,5% menos de aceite, en comparación con freidoras tradicionales de 4 litros, además de contar con características únicas de seguridad, comodidad y lograr excelentes resultados, también integran recubrimiento Bioceramic, que es 100% natural, resistente a rayaduras y que permite cocinar los alimentos hasta un 20% más rápido. Por estos motivos no es una sorpresa que día a día los usuarios vayan descubriendo nuevos posibles usos.

Santiago Rodríguez, abogado y amante de la gastronomía que comparte recetas en su Instagram @santiago_enlacocina, explica que “un delivery que no puede quedar mejor al ser recalentado en una freidora de aire es pollo crispy o crocante. No es necesario añadir nada extra de aceite y basta con ponerlo en la freidora a temperatura máxima por 2 a 3 minutos, sin precalentar, y listo”.

Por su parte, Gabriel Cifuentes, chef que comparte recetas en su Instagram @gabocif, comenta que cualquier producto que tenga carne es recomendable para recalentar en una freidora de aire.

“Puede ser cualquier alimento que no contenga un vegetal fresco, o en ese caso habría que retirarlo y luego agregarlo nuevamente. ¿Un secreto?  Poner un pequeño recipiente para el calor con agua dentro de la Súper Freidora de Aire Oster. Esto hará que el producto no pierda humedad y quede fresco”, explica Gabriel Cifuentes. Debido a esto, incluso un Barros Luco puede ser recalentado en Freidora de Aire Oster y sin que sea necesario sacar el pan, ya que el recipiente con agua se encarga de otorgar la humedad suficiente para que no se reseque.

Las ventajas que ofrecen las freidoras de aire en comparación con un microondas para recalentar no solamente apuntan a obtener mejor resultados en cuanto a crocancia, sino que también ayudan a evitar que los productos pierdan ciertas características organolépticas, un efecto propio de la radiación del sistema microondas, según explica Nicolás Gárate, Chef Ejecutivo de Oster Chile.

A medida que las Freidoras de Aire pasan más tiempo en las cocinas chilenas, sus bondades también van creciendo, y hoy es posible utilizarlas para cocinar todo tipo de platos (hasta postres), así como recalentar ese delivery que se enfrió, independiente de cuál sea el motivo. #EnCasaConOster