MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

El sabor de las calles del mundo ahora en Barrio Italia

Tras recorrer diferentes países y probar su gastronomía, Nicolás Gárate decidió reunir una selección de sabores callejeros del mundo en un solo lugar ¡y que mejor que en el Barrio Italia!

Así, en una antigua casona ñuñoína reacondicionada y decorada con todo el color de  graffitis al estilo urbano nace Niko Street Food ofreciendo el sabor intenso de una selección de preparaciones de la calles del mundo,  pero preparadas con técnica y bajo el concepto slow cooking (cocción lenta), “tomamos los mejores conceptos de diferentes partes del mundo en cuanto a cocina de calle, culturizamos con eso pero también aplicamos técnica, si te vas a comer una hamburguesa que sea bien hecha” enfatiza Nicolás Gárate.

La mayoría de los ingredientes son importados, como el queso y el pato, para mantener el sabor original y el resto es preparado en casa, como el pan de papa y las salsas, algunas de ellas que pueden ser consumidas por personas con requerimientos alimentarios específicos (intolerantes al gluten y/o lactosa) para lo que deben pedir asesoría al momento de realizar el pedido.

Para mantener el estilo de comida al paso, en Niko Street Food encuentras mesones a la pared para disfrutar los sabores internacionales tal como si estuvieras en cualquier calle del mundo. Pronto abrirá el segundo piso.

LA CARTA

En su carta, precisa y amigable, encontrarás 3 tipos distintos de Hamburguesas Niko como la Classic, Onion y la Under. Todas con pan de papa y los característicos ingredientes gringos como queso cheddar y tocino americano, más una variedad de salsas como la BBQ, Classic y la de la casa.

Llaman la atención y se han trasformado en una de las preferidas de los comensales, las Chistorras, embutido de cerdo, pero con menos condimentos que otro tipo de embutidos, que se sirve en pan de hot dog de papa, como la Niko Hot con tocino y salsa BBQ ahumada, la Sweet Hot con pepinos encurtidos, semillas de mostaza dulce y cebolla caramelizada y por último la Champi Hot con champiñones salteados y aros de cebolla.

Siguiendo en la línea de los sándwiches encontrarás la Chicken Fied Niko de pollo y los imperdibles Pulled Pork Niko y Caja China Niko.

Pero si lo que quieres es compartir, elige las Frituras Niko y tiéntate con unas tremendas Fried Chicken Wings o las Spicy Sweet Chicken que básicamente son trutos largo de pollo; los tremendos Onion Fried Niko, los aros de cebolla más grandes crocantes y deliciosos que hayas probado en tu vida.

UN LUJO SÓLO LOS VIERNES

¡Y hay más para sorprenderse! Es que a la oferta de delicias callejeras se suman 3 platillos Ahumados, como el pato en dos versiones,cuya preparación toma 5 días, desde el lunes que se “cura” (pasa por un proceso de condimentado), luego reposa por 3 días y posteriormente es ahumado, para recién estar en condiciones de entrar al horno. Por ello, es que sólo se encuentra disponible los viernes.

Las dos opciones en que se presenta el pato son el Pato Pekín y el Pato Kaohsiung, ambos acompañados con tortillas y otras guarniciones, además del Pollo Tamarindo con mix frito. Las tres opciones se sirven enteros y alcanza para 4 comensales

LÍNEA VEGANA

Consciente del crecimiento de la población vegana y/o vegetariana, el Chef Nicolás Gárate creó una línea completa para ellas “somos un restaurant de comida de calle muy consciente de la manipulación correcta de los alimentos y que tiene un cuidado único con la línea vegana, desde tener una cocina hecha para veganos, una persona que saca solo productos veganos… tenemos una plancha y freidora especial para el vegano, todo un esquema para no tener problemas con la trazabilidad. Además, nuestra cocina está abierta a la vista y la gente puede mirar para poder asegurar la calidad”.

Destacan la Vegan Burguer (hamburguesa de champiñones) Hot Vegan (salchicha veggie) y el Sándwich Vegan (con tofu), todas con salsas preparadas en la casa.

EL CHEF

Nicolás Gárate, 30 años, joven pero experimentado y premiado Chef tanto a nivel nacional como internacional. Comenzó a los 13 años trabajando en la carnicería de su papá donde adquirió conocimientos sobre las variedades de carnes, sus características y cortes.

Estudió gastronomía en el Arturo Alessandri Palma y posteriormente se especializó en el extranjero. Trabajó en prestigiosos hoteles y restaurantes, y también fue docente instructor en varias escuelas gastronómicas.

En el 2015 fue elegido el Mejor Chef de Chile, reconocimiento que se suma a más de una quincena de títulos como la triple medalla en la Olimpiadas de Culinarias de UTAH en Estados Unidos y fue tricampeón sudamericano de gastronomía en Paraguay y Argentina, además de muchos otros trofeos obtenidos.

En 2019 emprende en el área de la educación y crea la primera escuela en Latinoamérica con un proyecto educativo sustentable y sostenible, la Academia Gastronómica Internacional AGI Chile.

Y hoy inaugura Niko Street Food.

Niko Street Food @nikostreetfood
Mujica 0380, Ñuñoa. Barrio Italia
Horario: martes a sábado 13.00 a 21.00 horas
+569 4875 4743