MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

En el Día de los museos Assist Card te invita a recorrerlos virtualmente para abrir el apetito viajero

Hasta el 31 de mayo las fronteras del país seguirán cerradas, pero nada impide que aquellos viajeros que gustan de poner a la cultura entre las visitas imprescindibles en el destino puedan celebrar El Día Mundial de los Museos el próximo 18 de mayo con una visita virtual a las principales pinacotecas o galerías históricas, de ciencias o arqueológicas, testimonios “vivos” de las riquezas patrimoniales de la Humanidad.

Si aún no has podido visitarlos en persona, muchos de ellos ofrecen la oportunidad de realizar visitas virtuales para promover el arte, la historia y la ciencia, ya sea desde tu  celular o el computador esta es una buena forma de abrir el apetito viajero y comenzar a preparar esa anheladas vacaciones. 

“Los museos son una parte sustancial de nuestra historia que reúne el legado más significativo que tenemos como humanidad. Conocer todos y cada uno de los rincones del mundo no solo nos enriquece como personas, sino que nos permite valorar y proteger más aún algo tan único como la cultura universal”, señaló Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card. 

Si eres de los que ama visitar estos lugares que reúnen lo más representativo de la humanidad, disfruta de estos cinco museos que Assist Card, la empresa líder en brindar asistencia integral al viajero, recomienda para viajar en un trayecto virtual por la historia. 

  • Museos Vaticanos. Situados en la Ciudad Estado del Vaticano, el enclave religioso ubicado en el corazón de Roma, estos museos albergan excéntricas colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos, además de los lugares más exclusivos y significativos de los Palacios Apostólicos como la famosa Capilla Sixtina. Fundados por el Papa Julio II a principios del siglo XVI, los museos cuentan con una colección de más de 70.000 piezas, entre las que destacan antiguas estatuas romanas y obras maestras del Renacimiento. Experimenta la cultura de la religión católica en el siguiente enlace
  • Museo del Louvre en París. El museo de arte más visitado del mundo, famoso por sus obras maestras, destaca por albergar uno de los retratos más importantes de la humanidad: la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Abierto en 1793, es el hogar de 38.000 exhibiciones que van desde la prehistoria hasta el siglo XXI, contando con las piezas más valoradas artísticamente como el “Retrato de un anciano y su nieto” de Ghirlandaio, el “Esclavo moribundo” de Miguel Ángel, algunos retratos de Napoleón, entre otros. Disfruta de lo mejor del arte, aquí
  • Museo Nacional de Historia Natural en Washington. Perteneciente al Instituto Smithsoniano, un centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, el Museo Nacional de Historia Natural alberga una colección de más de 145 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Fundado en 1910, es uno de los museos más importante de historia natural en el mundo, siendo un espacio altamente recomendado para turistas y expertos en temas científicos, quienes llegan a las instalaciones para conocer un poco más sobre la historia de la humanidad. Acércate a lo más remoto de la historia natural a través del siguiente enlace.
  • Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México. Este museo alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México, rescatando culturas como la Oaxaca, de la Costa del Golfo, Maya, Teotihuacán, Mexica y los toltecas. Ubicado en la capital mexicana, y tras permanecer cerrado 8 meses por la pandemia del COVID-19, el museo reabrió sus puertas a finales del año pasado con aforo reducido y en el horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. Además, ofrece la posibilidad de visitarlo virtualmente.
  • Antiguo Egipto. El Gobierno de Egipto ha lanzado numerosas iniciativas virtuales para disfrutar de espectaculares monumentos como los yacimientos arqueológicos, el sarcófago de los faraones, salas de tesoro, recintos funerarios, entre otros. De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia histórica visitando el Gran Templo de Abu Simbel, la tumba de Kha, la sala del tesoro de Tutankhamón, los Textos de las Pirámides, la Tumba de Wahty en Saqqara, haciendo clic aquí.  

“La mejor manera de conocer nuestra historia es viviendo todas las experiencias que ofrece cada destino, siempre tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto. Cuando volvamos a viajar, será necesario considerar los requisitos del destino al cual nos dirigimos y contar con una asistencia en viajes robusta, que cubra asistencia médica ante COVID-19 y viajar con la cobertura más alta posible para cubrir cualquier eventualidad. Además en casos de un diagnóstico positivo por Covid, aquellos imprevistos no médicos se podrán cubrir a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA; esto se encuentra alineado a los requisitos de los Gobiernos para el ingreso de turistas extranjeros”, expresó Daniel Escolá, gerente comercial de Assist Card Chile.