MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

En el Día del Completo Assist Card recorre Chile de Norte a Sur en busca de los más recomendables “hot-dogs” nacionales

Italianos, dinámicos, alemanes, crispy, napolitanos o los más tradicionales, esos que sólo se hacen con pan “de completo”, vienesa con tomate, mayonesa, chucrut y salsa americana… Aunque hay cientos de combinaciones más, porque para gustos, los colores. Por eso, en este Día del Completo, Assist Card, la compañía líder en asistencias al viajero te invita a hacer un recorrido de Norte a Sur del país por algunos de los locales más emblemáticos donde degustar los mejores hot-dogs nacionales y así comenzar a saborear tu próximo viaje.

  1. Arica. En la Puerta Norte de Chile, zona de gran tradición sandwichera, hay al menos dos locales -según los ariqueños-, que se disputan servir los mejores completos de la ciudad: La Scala y el Roly Sandwich. El primero, una tradicional Fuente de Soda en el Paseo 21 de mayo; el segundo si bien cuenta con dos locales, se recomienda su local del centro, más moderno y renovado.
  2. La Serena. Ya no en su tradicional local de calle O’Higgins, víctima de la pandemia, pero sí en la sucursal de Eduardo de la Barra, el Bakarat sobrevive sirviendo los super gigantes, para algunos, los mejores completos de la ciudad. Para otros, a la hora de pedir un as o un italiano, la alternativa es el más longevo Oriente, con sucursales en el Centro y en El Milagro.
  3. Valparaíso. Si de picadas se trata, el puerto está lleno de recovecos y lugares para descubrir, pero uno que desde hace tiempo le quita el hambre de vienesas a los porteños es el pintoresco y popular dinner Mahuel Hot, donde se mezclan turistas, vecinos hipster y obreros de la construcción. En la vecina Viña del Mar, Cevasco no se queda atrás. Un dato: si está a dieta pida su completo “con poca mayo maestro”.
  4. Santiago. La lista podría ser interminable, porque son varios los que se disputan el título del mejor completo de la capital. Sin embargo, no puede faltar el Dominó el que, dicho sea de paso, es el que comenzó a celebrar esta fecha como “Día Nacional” hace ya 12 años. A esa lista también se puede sumar, cómo no, El Portal Ex Bahamondes, donde aseguran que nació el completo. ¿Otros imperdibles? La Antigua Fuente (exAlemana) del centro o la Fuente Suiza, en Ñuñoa.
  5. Talca. Donde El Lulo y Donde El Alex son dos clásicos para los talquinos donde comerse los mejores completos. El segundo es famoso por su As Chacarero Premium: vienesa, porotos verdes, tomate y mayonesa. Sin embargo, para quienes gustan de probar sabores intensos sintiéndose como un talquino más, sin dudas que los carritos de la calle 5 Oriente debieran ser una parada imperdible.
  6. Concepción. La mayonesa casera del Café Marbella -el de Conce o el de Talcahuano- se disputa el título de la mejor de la región palmo a palmo con la que preparan en uno de los cinco locales de La Fuente Alemana. En ambos templos del completo se ha escrito una larga historia en torno a este popular hot dog hecho en Chile. En “la Alemana”, además de las tradicionales vienesas completas o italianas, sirven una “pobre” con queso, cebolla frita y huevo.
  7. Temuco. Para los locales no hay dónde perderse y con naturalidad destacan las vienesas de tradición alemana de la Confitería Central, un típico salón de té y cafetería que se precia de sus riquísimos completos. Otra señera locación para degustar un perrito caliente nacional es la fuente de soda Rapa Nui, en calle Aldunate a pasos de la Plaza de Armas.
  8. Coyhaique. El Palenque es una cafetería moderna, pero de ambiente familiar donde se sirven unos completos que se disputan el cetro del mejor con el octogenario Café Oriente, tradicional casona de la calle Condell, donde se puede acompañar a los típicos italianos, especiales o dinámicos, con el mejor café y té de la ciudad o incluso unos picarones.

Ante la contingencia por COVID-19, Assist Card recomienda que planifiques tu viaje para realizarlo cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, recuerda informarte previamente de los requisitos y permisos necesarios para desplazarte dentro del país. Para ir armando un itinerario para ese futuro desplazamiento a estos destinos, considerando alguno de estos locales, debes tener en cuenta los protocolos sanitarios exigidos en cada fase del Plan Paso a Paso del Gobierno.

Ante la nueva normalidad, Assist Card continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, y recuerda que siempre es importante contar con una cobertura que te permita recorrer el destino con tranquilidad. Todos los productos Assist Card tienen cobertura médica ante Covid-19 hasta el tope máximo del producto contratado. Además, tendrás la posibilidad de cubrir imprevistos no médicos, como puede ser la cancelación de un viaje o una cuarentena en destino, a través del servicio adicional Covid Extra. También se ofrece total flexibilidad para cambio de fechas y la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin interés.