MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Fundación CorpArtes lanza temporada de 12 conciertos digitales de la Orquesta Sinfónica de Londres

Titulada “Always Playing”, la temporada incluye presentaciones grabadas en alta calidad por la reconocida agrupación inglesa junto a destacados músicos y directores, entre ellos Sir Simon Rattle, Gianandrea Noseda, Francois-Xavier Roth, Sir John Eliot Gardiner y Valery Gergiev. Disponible para toda Latinoamérica, la temporada tiene un valor de $50.000 y permite ver los conciertos desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

En mayo de 2019, la Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle fueron aclamados por la crítica por su presentación de Harmonielehre, de John Adams, en el Barbican Centre. “Una de las muchas fortalezas de esta actuación (…), fue el cómo enfatizaron la pura belleza sensual de la partitura de 40 minutos”, comentaba la plataforma especializada en música clásica Bachtrack. A poco más de un año y medio de este concierto, esta misma presentación llega en formato digital disponible para toda Latinoamérica, a través de la temporada “Always Playing”: una serie de 12 conciertos grabados especialmente por la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) en alta calidad de audio y video, que estarán en la plataforma LSO-Fundación CorpArtes gracias a una alianza entre ambas instituciones culturales.

“Con la Orquesta Sinfónica de Londres compartimos la convicción que las artes y la educación artística son fundamentales para el desarrollo integral de todas las personas, y por lo mismo es que, en el contexto de la actual pandemia por el Covid-19, como Fundación CorpArtes buscamos concretar una alianza con esta destacada agrupación que nos permitiera acercar contenidos de alto nivel artístico y musical a las personas de toda la región. Dentro de estos contenidos se encuentran los 12 conciertos de la temporada Always Playing, los cuales destacan por su gran calidad musical y audiovisual. Son conciertos que hemos buscado poner a disposición en toda Latinoamérica, para acompañar a través de estas grandes interpretaciones en tiempos en que sigue todo muy incierto, y que como nunca necesitamos de las artes y de alianzas novedosas y virtuosas”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Con la curatoría de la Orquesta Sinfónica de Londres, la temporada presenta conciertos conducidos por destacados directores, entre ellos Sir Simon Rattle, Gianandrea Noseda, Francois-Xavier Roth, Sir John Eliot Gardiner, Valery Gergiev, Michael Tilson Thomas y Semyon Bychkov. Asimismo, cada concierto es introducido por uno de los músicos de la orquesta, quienes presentan y explican los diversos programas musicales.

La temporada es parte de los contenidos musicales y educativos de la plataforma LSO-Fundación CorpArtes, la cual nace gracias a una inédita alianza entre ambas instituciones culturales. Los contenidos digitales de LSO son presentados junto a BTG Pactual. Más información en www.corpartesdigital.cl/lso/ 

La temporada se encuentra a la venta en la plataforma https://corpartesdigital.cl/lso/always-playing/ , con un valor de $50.000 por los 12 conciertos. A través de este ticket las personas podrán ver todas las presentaciones las veces que quieran y en el orden que prefieran, desde la fecha de la compra hasta el 31 de marzo de 2021.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *