MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Gourmet Gaming cierra su primera temporada con buenos resultados y una buena recepción de la audiencia

Durante sus ocho episodios, la apuesta de Lenovo junto a Max Cabezón y Pancha Sky logró cautivar a más de 5 millones de personas, acumulando más de 500 mil visualizaciones, quienes siguieron semana a semana las más creativas preparaciones culinarias basadas en videojuegos. El final de la temporada superó los 10 mil viewers simultáneos.

En base a la pasión por la comida y los videojuegos, la apuesta de Lenovo junto a Max Cabezón y Pancha Sky cerró su primera temporada con cifras de alto impacto, una audiencia cautiva superior a los 5 millones de personas y alcance suficiente como para evaluar seguir desarrollando Gourmet Gaming próximamente.

Con una receta muy en boga a nivel mundial y que también funciona en Chile -su experiencia lo comprueba-, los referentes de la cocina y los videojuegos lograron llevar toda su naturalidad y amor por lo que hacen a la pantalla de Twitch en un proyecto apoyado por Lenovo, generando una interacción de gran fluidez con sus seguidores.

El menú:

En cada episodio, Max se encargó de hacer realidad un plato basado en la ficción, rindiendo homenaje a videojuegos de culto y sometiéndose a la crítica de Pancha Sky, altamente conocedora de las inspiraciones gamers tras cada preparación:

World of Warcraft: El estreno se basó en el mundo ficticio de este exitoso juego de rol, con Steak a la Mode, Piedra de Salud y Poción de Intelecto Espectral. El lomo liso, las papas granel y crema de leche fueron algunos de los ingredientes utilizados con los que Max deleitó a Pancha. Puedes revisarlo en este link.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El Segundo capítulo de Gourmet Gaming intentó emular una preparación al más puro estilo del juego, en el que Link puede cocinar en un caldero los distintos ingredientes que va recolectando en su primera experiencia en mundo abierto. Un salteado de Montaña Vivaz, con Flan de Huevo y Dulce Afán fueron los protagonistas. Puedes revisar la receta completa y el capítulo en este link.

Minecraft: Una Sopa de Callampas con Tarta de Calabaza y Poción de Velocidad dieron vida al episodio basado en este atrapante juego de creatividad. El episodio lo puedes revisar en este link.

Genshin Impact: El cuarto capítulo estuvo caracterizado en este juego de acción con un Puppy-Paw Hush Brown, con postre Tricolor Dango y brebaje de Berry & Mint Burst, con ron blanco, menta fresca y arándanos entre sus distintos ingredientes. En este link la receta completa.

Final Fantasy XV: El Estofado del Rey fue el plato principal de este episodio, con un sabroso lomo liso como ingrediente principal, acompañado por salsa de soya, azúcar rubia, sake y naranja, entre otros. Un Iced Coffee fue el acompañamiento perfecto, para cerrar con un Memory Lane Pastry, con berries y crema. Puedes revisar la receta completa del quinto capítulo en este link.

The Elder Skrolls V: Skyrim: Este episodio fue dedicado a unasorprendente preparación en base a pollo, puerro y crema espesa entre algunos de sus ingredientes, llamada Chicken Dumplings. Todo acompañado de Long Taffy Treat, y de postre un Velvet LaChance, con moras, pisco, miel picante y huevos, entre otros ingredientes. La preparación completa en este link.

Red Dead Redemption 2: El salvaje oeste en mundo abierto cuya secuela más reciente triunfó a nivel mundial no podía estar ausente de esta apuesta, y Max logró plasmar la gastronomía de fines del Siglo XIX con un estofado de conejo, un brebaje Mint Julep y Wiskhey & Chocolate Tart de postre. La receta completa y su preparación puedes verla en este link.

Pokémon: El plato de cierre de la temporada debía estar basado en una de las franquicias más exitosas a nivel mundial y por varias décadas y fueron invertidos los roles, ya que fue Pancha quien cocinó, mientras que Max estuvo a cargo del chat. Pancha logró dos veces la calificación máxima con el plato principal (Apple Slice Curry) y el brebaje (Pika Drink). El postre fueron una clásicas Pokegalletas. La receta completa disponible en este link.

La temporada finalizó con un espectacular sorteo organizado junto con Lenovo para premiar la fidelidad de la gran audiencia del programa, consistente en hacer una preparación culinaria basada en videojuegos. El ganador fue Sebastián Montecinos, de Quilpué, quien deleitó a Max y Pancha con una sorprendente “Pizza Pokéball” y se llevó un increíble notebook LENOVO Legion 5.

Todos los episodios de Gourmet Gaming están disponibles en el canal de Twitch de Pancha Sky: https://www.twitch.tv/panchasky