MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Guerra de Youtubers: El mundo detrás de la pantalla.

¿Qué hay tras las mentes y vidas de los creadores de contenido? Esa pregunta llevó al escritor David Bravo a crear “Guerra de Youtubers” un libro que aborda, en parte, los problemas y situaciones que envuelven el día a día de los youtubers.

Hace un tiempo que David Bravo quería plasmar varios personajes en sus textos. Durante ese periodo de reflexión dio con un mundo, que para él era desconocido, el de los youtubers. Comenzó a investigarlos y hasta los agrupó por perfiles, hasta que finalmente ideó a 12 personajes basados en creadores de contenidos. 

Según cuenta Bravo, “se me ocurrió enfrentar a youtubers de temáticas bien definidas. Hice todo un casting virtual viendo tipos de youtubers, inventando clasificaciones de estos y cuáles se adaptaban mejor al libro”.   

También comenta que todos los personajes del libro son ficticios, pero que cinco están basados en youtubers reales. “En un momento pensé en disminuir los participantes, pero inventando temáticas logré dar con los 12. Nunca contacté a un youtuber”, indica Bravo.

Señala que inventó todo ya que, “pensé que podía causar problemas usar nombres o canales de personas reales, por ello decidí inventar todo. Aunque reconozco que me hubiese gustado trabajar con youtubers reales”. 

Uno de los motivos para escribir sobre los creadores de contenidos es que quería transparentar lo que pasa cuando las cámaras se apagan. “el hecho de esforzarse por lo que uno sueña y dar el mensaje de que a pesar de que las cosas no salgan bien, hay algo bueno en todo. Algo importante en estos tiempos de pandemia que parece todo gris. También la importancia de la amistad y aceptar la ayuda de otros. Con el apoyo de otros podemos ser mejores y llegar más lejos”, indica el escritor.

“Lo fuerte del libro no solo es la temática interesante y rompedora de esquemas, son sus personajes los cuales intenté darle la mayor cantidad de aristas posibles. Todos tienen su momento. De hecho, al principio debía pensar en cómo actuarían y todo lo relacionado con ello, pero después, a medida que escribía los propios personajes actuaban por cuenta propia, permitiéndome también sorprenderme de sus ocurrencias y lograr más espontaneidad en la trama”.

Finalmente, dice que “es una historia donde la imaginación juega un rol importante para disfrutarlo. Además, dentro de todo el juego y caos de las situaciones cada personaje aconseja para diferentes instancias de la vida y te hace ver las cosas de una nueva perspectiva. Puedes encontrar “Guerra de Youtubers” en Trayecto.cl y Trayectobookstore, la que está ubicada en el -3 del Metro Los Leones. También está disponible en las mejores librerías del país.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *