MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Hotel Antumalal te invita a descubrir la Araucanía

Hospedarse en el hotel Antumalal es una experiencia maravillosa: habitar un espacio de diseño inmerso en un idílico paisaje, pasear por sus floridos jardines, experimentar la calma y ser atendido como un rey, y esta Primavera se propone enriquecerla con espectaculares recorridos y actividades al aire libre para que los amantes de la naturaleza, el deporte outdoor y de la cultura autóctona, le sumen emoción a su estadía.

El hotel dispone de un variado panorama de actividades, desde bucólicos avistamientos de aves o una entretenida cabalgata por bosques nativos, hasta experiencias deportivas como trekking en Parques Nacionales, el rafting en el Liucura o flotadas en el rio Trancura; ascensiones o Ski Tour a los volcanes Villarrica y Quetrupillán, pesca deportiva, cabalgatas, navegación en el Lago Villarrica o excitantes paseos en helicópero, un abanico de alternativa para todo tipo de gustos.

Una propuesta imperdible es el Tour por la Zona, recorre un sendero interpretativo desde la base del Volcán Villarrica con vistas panorámicas de Pucón, luego atraviesa el puente Quelhue que cruza el imponente rio Trancura, punto desde donde se avistan los tres volcanes del área, Lanín, Quetrupillán y Villarrica; luego se bordea el cristalino río Liucura hasta llegar a los Ojos del Caburgua, con sus impactantes cascadas y pozos de agua turquesa.

¿Viajas a Chile? Conoce en este enlace todas las actividades y tours que podrías tomar.

Este paseo se puede ser complementado con una experiencia cultural Mapuche, en la que se visita la comunidad de Pocolpén para realizar un recorrido por una huerta agroecológica, seguido por un almuerzo de alimentos tradicionales de la cocina Mapuche en la Ruka Trankurra. Luego se realiza una pequeña caminata hasta el Salto Copihupulli y al regreso, un espacio de conversación con el longko (jefe comunal), para finalizar con un taller de elaboración de productos derivados de la miel y hierbas naturales.

Actividades primaverales para disfrutar al aire libre

Trekking Parque Nacional Villarrica
Sumérgete en el bosque templado de Los Andes, a los pies del volcán más activo del continente y uno de los más famosos del mundo, el imponente Villarrica. Explora los cráteres parásitos, creados por una antigua erupción y disfruta de la maravillosa vista del mirador, donde podrás ver otros 4 volcanes y admirar el perfil completo del volcán Villarrica.

Tour Avistamiento de Aves Nativos
Paseo que comienza con la búsqueda y avistamiento de aves en los jardines privados del Hotel Antumalal, siguiendo por el borde del Lago Villarrica  y después por por el sendero en Trailenco bordeando el rio Trancura. Aquí se descansa al costado de una cascada antes de continuar hasta última parada: Los Nevados: una maravillosa área situada cerca del camino a Argentina, con vistas panorámicas del valle y del volcán.

Pesca Deportiva en Rio Lancura
Una entretenida forma de pescar navegando en ríos sobre un cómodo bote. Bajarás varios kilómetros por aguas turquesas y cristalinas, rodeado por vistas impresionantes. Tendrás la posibilidad de pescar truchas de las especies Arco Iris y Fario. No se necesita experiencia previa.

Flotada por el Río Trancura
Una óptima alternativa al rafting. Una experiencia inolvidable para conocer la zona desde el agua, sin tener que remar! Disfruta del paisaje, saca fotos a lo largo del paseo y termina bañándote en el agua refrescante. No hay edad mínima.

Cabalgatas
Proponen un recorrido por la cordillera a través de senderos privados que van por bosques autóctonos, con espectaculares vistas del valle del río Liucura y las cumbres nevadas del complejo volcánico Caburgua. Un paseo ideal para compartir en familia para conocer la biodiversidad de la zona y sus impactantes paisajes.

Trekking en Parques Nacionales
Hayvarios Parques Nacionales en el área de Pucón, pueden elegir entre las Lagunas Andinas ubicadas en el Parque Nacional Lanín, San Sebastián o Los Lagos del Parque Nacional Huerquehue, que tienen senderos de trekking con recorridos desde 12 km. Podrás ver paisajes con araucarias milenarias, varios volcanes y vistas panorámicas del área, con la llegada a hermosas lagunas como destino final de cada trekking.

Escalada por Vía Ferrata
Es una excursión que se realiza en el Valle del Cerdúo, que mezcla trekking con escalada. Aproximadamente 300 metros de desnivel que se deberán ascender por peldaños metálicos, asegurados previamente con una línea de acero que brinda toda la seguridad necesaria.

Termas Geométricas
Una serie de piscinas de aguas termales de varias temperaturas yuna arquitectura única en medio de un entorno natural imposible de olvidar, ofrece la opción de elegir entre 17 piscinas distintas, unidas por pasarelas de madera construidas sobre el agua y entre árboles y caídas de agua milenarios.

Navegación en Catamarán en el Lago Villarrica
Qué mejor que relajarse navegando en un catamarán privado en el lago. Podrás aprender el funcionamiento de un velero y ayudar al capitán mientras disfrutas del precioso paisaje de Pucón, El paseo sale desde La Poza recorriendo La Península, en el delta del Río Trancura que alimenta el lago.

Vuelo Escénico en Helicóptero
Definitivamente una experiencia única. Sobrevolarás el cráter del volcán Villarrica con lava, uno de los más activos del mundo, después pondrás rumbo a través de un bosque de araucarias a una laguna espectacular en la base del Volcán Quetrupillán, con una vista incomparable de la zona.

Ascención a volcanes

Villarrica
Durante el ascenso de este volcán inactivo apreciarás las mejores vistas de la región incluyendo lagos, bosques y volcanes. La experiencia y conocimiento de los guías permitirá disfrutar de una aventura segura y muy entretenida. Se requiere buen estado. Mayores de 14 años.

Quetrupillán
Este es un ascenso del volcán más activo del continente donde apreciarás las mejores vistas de la región incluyendo lagos, bosques y otros volcanes. La experiencia y conocimiento de los guías permitirá disfrutar de una aventura segura y muy entretenida. Para mayores de 14 años con buen estado físico.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *