MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Inauguran Espacio Vértice: Un nuevo espacio colaborativo y recreativo en Open Plaza Kennedy

La iniciativa pionera en la industria, cuenta con cowork, zona petfriendly, juegos para niños, zona para hacer deportes, estacionamientos para movilidad limpia y un amplio espacio para ferias de emprendimientos.

Con el objetivo de entregar un espacio experiencial y que resignifique el rol de los centros comerciales en el país, se inauguró en Open Plaza Kennedy el nuevo “Espacio Vértice”, una explanada libre de más de 1.700 m2 en el primer piso del establecimiento que brindará lugares funcionales y diversas zonas de entretención, disfrute y descanso a su comunidad y vecinos de la comuna de Las Condes.

El proyecto posee un moderno diseño en donde destacan áreas petfriendly, juegos para niños, zona cowork y espacios para deporte, así como antesalas para eventos o ferias de emprendedores, además de estacionamientos con talleres de autoservicio dedicados específicamente para bicicletas, scooters y skates. Su enfoque, se basa en entregar nuevos espacios públicos recreativos para sus visitantes, energizando a la comuna y satisfaciendo nuevas y urgentes necesidades de la ciudadanía.

Mauricio Ortíz, gerente de la división de centros comerciales de Falabella Inmobiliario, señaló que, “Espacio Vértice nace de un trabajo arduo en donde escuchamos y entendimos las necesidades de nuestros vecinos, que va de la mano también a como los centros comerciales están evolucionando a entregar espacios de experiencias más que de compras. Esto nos llevó a proveer y promover espacios públicos para fomentar y mejorar las condiciones de nuestras comunidades aledañas. Queremos entregar soluciones a distintas necesidades que poseen y justamente se acrecentaron con la pandemia. Por lo mismo, resulta ad hoc brindar espacios multifuncionales que estén en sintonía con esta nueva condición. La falta de espacio en los hogares chilenos es un problema latente y justamente queremos que tengan a la mano lugares acondicionados y seguros para realizar diferentes actividades: trabajar, jugar con niños y mascotas, ejercitarse y tener un lugar para emprendedores, entre otros ”.

Las diferentes áreas de Espacio Vértice podrán utilizarse gratuitamente todos los días, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. En su totalidad, este cuenta con todas las medidas de seguridad preventivas para mantenernos seguros y su uso estará supeditado a un aforo máximo.

Conoce aquí los detalles de cada una de ellas:

ESPACIO COWORK

Un espacio dedicado exclusivamente para co-crear, trabajar y para todos aquellos que necesitan un lugar para
desarrollarse laboralmente. Este cuenta con seis sectores que se dividen en salas de reuniones y mesas colaborativas, además de un centro de emprendimiento dedicado exclusivamente para creación de comunidad, lanzamientos y realización de charlas.

El cowork, cuenta con wifi gratuito y una cafetería a tan solo pasos del sector. En este también podrán realizarse charlas y lanzamientos, impulsando la innovación en pos del desarrollo de el emprendimiento chileno.

ZONA PETFRIENDLY

Esta área está destinada exclusivamente para perros y gatos, en donde ellos y sus dueños podrán disfrutar un espacio seguro de 65 m2 con distintas áreas. Entre ellas destacan el circuito de habilidades caninas, un sector para sacar fotos, un área de WC, junto a un dispensador de bolsitas y bebederos. Asimismo, cuenta con una oficina veterinaria y un sector dedicado a lavado de mascotas, a exposiciones o jornadas de adopción o chipeo.

El espacio cuenta con pasto sintético que es sanitizado constantemente para evitar cualquier tipo de contagio.

*Las mascotas deberán estar constantemente vigiladas por sus dueños y con su correa correspondiente.

ZONA NIÑOS

Entre sus funcionalidades, la zona para niños posee juegos que entregan experiencias musicales y sensoriales. Asimismo, cuenta con una zona de juegos completamente didácticos, con un muro de escalada y un resbalín. Posee además, animales de fibra de vidrio para fotografías.

ZONA ESTACIONAMIENTOS Y AUTOSERVICIO

El área más grande del Espacio Vértice cuenta con 122 m2 en donde ciclistas, skaters y personas que utilizan scooters podrán estacionar y guardar sus métodos de transporte de la forma más segura. Además de brindar kits antirrobos y brazos de altura, quienes acudan podrán utilizar lockers para guardar diversos artículos personales. La zona posee también puntos de autoservicio de reparación, donde podrán ajustar sus bicicletas con herramientas especializadas, engrasar cadenas e inflar ruedas.

ZONA SPORT

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, el espacio ofrece un lugar exclusivo con distintos módulos y mobiliarios para realizar deporte. La propuesta de 60 m2 está desarrollada y respaldada por kinesiólogos y expertos del deporte.  

ZONA DE DESCANSO Y FERIAS

Espacio Vértice quiere ser un lugar de encuentro en donde diversos exponentes puedan dar a conocer su trabajo, obras o productos. Por lo mismo, se dispuso un espacio exclusivo para poner en marcha diversas ferias y así promover el emprendimiento y desarrollo de cientos de chilenos.

Cuando no hayan exposiciones, esta zona estará destinada al descanso de nuestros visitantes, contando con cómodos y funcionales asientos para descansar.

Para más información, sólo se debe ingresar a www.openplaza.cl o visitar sus redes sociales en @openplaza_cl.