MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Ingredientes simples y mucha creatividad: Formas de variar el menú en casa

La creatividad para cocinar no depende de la cantidad de ingredientes que se tenga, ya que con poco se pueden hacer increíbles preparaciones.

Tener menos ingredientes para cocinar es una situación frecuente en muchas familias chilenas, ya sea por las restricciones para salir a comprar o por ajustes en el presupuesto. Independiente de lo anterior, siempre existirá la posibilidad de innovar en las preparaciones apelando a la creatividad.

El chef ejecutivo de Oster Chile, Nicolás Gárate, explica que “estar más tiempo en casa también es una gran oportunidad para probar nuevas recetas, apelando a ingredientes tan simples como pueden ser las cebollas, papas, zanahorias o algunas carnes, como punta de ganso, punta picana o plateada”.

Y precisamente ese mayor tiempo en casa permite dedicar más espacios a la cocina y con ello realizar preparaciones de lenta cocción a bajas temperaturas, e incluso poder planificar un menú para toda la semana.

En este sentido, Nicolás Gárate comenta que el menú puede estar compuesto “por guisos, estofados y braseados, con carnes marinadas y recetas que se puedan cocinar a baja temperatura y por tiempos más prolongados, sellados al vacío, con lo que perfectamente pueden durar 5 días refrigerados”.

“En lo personal, me encanta probar nuevas recetas o técnicas en casa, y elaborar por ejemplo unos marinados de dos días para luego cocinar carnes y vegetales a bajas temperaturas”, agrega el chef ejecutivo de Oster Chile.

Para ello, se puede aprovechar al máximo la tecnología hoy presente en la cocina, como por ejemplo Multi-ollas Rápidas de Oster, que en pocos y claros pasos, y con incluso 14 funciones preestablecidas, permiten cocinar a presión una porción de carne para toda la familia, hasta un 70% más rápido que de la forma convencional, además de sofreír, hervir o cocinar al vapor para preparar los alimentos bajos en grasa, entre otras muchas opciones.

Por su parte, las Freidoras de Aire Oster también pueden aportar a realizar preparaciones distintas a partir de los mismos ingredientes, como por ejemplo chips de zanahorias o de papas, incluso con un 99,5% menos de aceite que friendo los alimentos de manera tradicional, obteniendo preparaciones con menos calorías.