MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Chile participa #IPHopendays con tour virtual a obra del primer edificio residencial Passivhaus en Latinoamérica

Ubicado en Ñuñoa, el edificio Eloísa será una de las edificaciones que abrirá virtualmente sus puertas, entre el 6 y 8 de noviembre, para ser visitado por cualquier persona interesada en conocer cómo se construye o se habita en viviendas con estándar Passsivhaus o de consumo energético casi nulo (ECCN).

Entre el 6 y 8 de noviembre tendrá lugar el evento anual del International Passive House Association (iPHA) que da acceso a cualquier persona a visitar casas, edificios, templos, colegios, hoteles o centros comerciales con estándar Passivhaus alrededor del mundo, convirtiéndose en un evento ícono de la construcción eficiente o de consumo energético caso nulo, abierto al público en general.

Este 2020, y en un escenario de pandemia, la casa matriz del estándar Passivhaus no suspendió la cita, sino que la convirtió en un evento online bajo el hashtag #IPHopendays y que en esta edición contará con la participación de nuestro país, con un tour virtual a la obra de Eloísa, el primer edificio residencial con certificación Passivhaus en Latinoamérica y que está desarrollando Inmobiliaria Urbes en la comuna Ñuñoa. El recorrido será presentado por el Instituto Passivhaus Chile, organización sin fines de lucro encargado de difundir y promover el estándar en nuestro país, el cual además ha estado asesorando su diseño y construcción.

El avance de la obra es de un 65%, por lo que es una oportunidad única de conocer in situ las instalaciones de ventilación, la envolvente e instalación de ventanas antes de que el edificio entre en etapa de terminaciones. Se puede ingresar al tour a través de la página https://passivehouse-international.org/, donde además está disponible el calendario de actividades de #IPHopendays y el link a visitar otras edificaciones Passivhaus alrededor del mundo.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *