MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Jean Bohus rompiendo paradigmas: “quiero ser parte transformadora de la estética en nuestro país”

Con una historia marcada por lo convencional, el “estilista de las famosas” decidió dar un vuelco en su vida y abrirse paso en la estética integral, buscando llegar junto a su línea de cuidados dermocapilares a la casa de cada una de las chilenas.

Un 3 de marzo de 1985 nació en el seno de una familia conservadora, el profesional de la estética, que hoy se abre paso buscando marcar tendencia en la escena del cuidado capilar. Pero no siempre fue el glamour y los tratamientos de belleza los aspectos que rodearon la vida de Jean Bohus, el estilista favorito de las famosas.

Criado en la región de Antofagasta, cuando explica sus primeros años, el machismo es la primera palabra que evoca para describir el ambiente de esta zona del país, marcada por la tradición minera. Hasta que, a los 17 años y una vez terminada su enseñanza media, decide emigrar a Iquique para estudiar Kinesiología, carrera que no sería su destino profesional pero que marcaría su interés por cuidar a otras personas.

Subir la montaña para alcanzar el éxito

Esos primeros años como estudiante universitario marcaron su carácter y rigor al momento de trabajar. “Desde entonces trabajé de barman, garzón, de todo lo que me permitiera solventar los estudios… Limpiando mesas, baños, recogiendo escombros, en call centers. O sea, cuando tú dices no, esas pegas ni muerto las hago’, yo las hice porque lo necesitaba”, cuenta.

Aun así, en la búsqueda de su camino, decidió dejar sus estudios y volver a Santiago. En la capital encontró estabilidad laboral y personal, pero no la plenitud de estar haciendo algo que verdaderamente le llenara. “Me había ido bien, había logrado sacar mi departamento a 50 años, que tú dices ‘me voy a morir y todavía no lo pago’. Tenía una vida tranquila, pero todo era monótono”.

Hasta que decidió dejar su trabajo, vender todo lo que tenía e irse a Río de Janeiro. Allí, trabajó en un hostal de mochileros en el que vivía. Fue en esta ciudad donde empezó a darse cuenta de la importancia y el capital que puede generar el mundo de la belleza y los cuidados estéticos.

“Cuando iba a fiestas me fijaba en los tipos que estaban en los VIP. Empecé a investigar qué hacían y la mayoría eran estilistas, maquilladores, doctores o diseñadores”, recuerda.

Fue así como decidió perfeccionarse en la Academia L’Óreal Professionnel y poco después, tuvo la suerte de trabajar y aprender del estilista brasileño e ícono de la belleza de dicho país, Celso Kamura.

“Lo que más me llamó la atención es la transformación general, mostrar otra cara de las personas. Quise ser un estilista completo. Estudié todas las especialidades. Yo quería hacer un cambio global en las personas. Cuando sentí que había aprendido lo suficiente, quise regresar a Chile. Mi intención es ser parte de la transformación estética en nuestro país”, relata Jean Bohus.

No obstante, siguió perfeccionándose en distintos países, tales como México, Argentina y Estados Unidos, buscando cumplir con sus propios estándares: ser un estilista vanguardista, perfeccionista y entusiasta en todo lo que realiza. “Pensé que si traía algo nuevo podría funcionar, pero nunca imaginé que sería tan potente”

Actualmente, su salón estudio ha crecido para ser un referente en la transformación de la estética nacional, consagrándose como uno de los estilistas de mayor renombre y el favorito de famosos rostros televisivos, tales como Ingrid Cruz, Francisca Merino, Eugenia Lemos, Camila Recabarren, Coté López, Lisandra Silva, Michelle Adam, Belén Soto, Bruno Zaretti, Pancho Saavedra, Gala Cardirola, Ignacia Antonia, Carmen Gloria Bresky, Magdalena Muller, Millaray Viera, Marcela Vacarezza, Nacho Gutiérrez, Federico Farrell , entre muchos más.

“Siempre soñé con poder llegar a cada chilena”

Aunque sus sacrificios y dedicación por su trabajo, que es lo que le ha entregado la plenitud que tanto buscó, no era suficiente. Todavía faltaba algo por alcanzar, y eso era, nada menos el que cada chilena pudiese tener acceso a tratamientos y cuidados capilares que diariamente entrega en su salón, pero esta vez en sus casas.

Con la llegada de la pandemia en 2021 y el cierre de los centros estéticos, la incertidumbre se volvió su mejor alidada para dar el paso final: lanzar al mercado su primera línea de cuidado capilar “Bohus Hair Care”, con lo que rompería el paradigma de que un esteticista solo puede entregar cuidados capilares en un salón de belleza.

“Siempre soñé con poder llegar a cada una de las personas que han creído en mí por tantos años. Desarrollar una línea de cuidado capilar ha sido mi mayor desafío. Sin embargo, este arduo trabajo trae como resultado una línea de cuidado capilar sumamente efectiva”, relata.

Su línea contiene +Biotina, una de las vitaminas más revolucionarias del mercado, la cual destaca por ayudar en la formación de enzimas fundamentales para la regeneración y crecimiento de la cutícula capilar. Su capacidad hidrosoluble convierte a esta línea en el producto perfecto para la restauración y cuidado del cabello, la cual está acompañada de vitamina E, minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. 

“Uno entra a educar a su cliente. Además, las personas no saben que existen circuitos de cuidado del cabello y es la primera carta de presentación de una persona. Lo que yo hago es una asesoría de imagen para verse y sentirse bien. Soy honesto en lo que hago y quiero que tanto con esta línea de cuidado capilar, junto con lo que realizo con mi equipo en mi estudio, la gente pueda ver la pasión que siento por mi trabajo y lo importante que es entregar un cuidado integral”, concluye Jean Bohus

Para más información, visita la página web www.bohushair.com, donde podrás conocer más cada uno de los productos de la línea y el kit deluxe.