MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

KetoPan en solo 5 minutos, la mezcla perfecta para bajar los kilos de las fiestas

Comenzó la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, se acaba el tiempo para lograr ponerse en forma. El deporte es una vía para lograrlo, pero es igual de relevante es la alimentación, especialmente cuando el primer objetivo es bajar los kilos ganados durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Y un estilo de vida que suele ganar muchos adeptos en esta fecha es la cetogénica o comúnmente conocida como “estilo de vida keto”. Ciñéndose estrictamente a su régimen, una persona no sólo puede bajar de peso, sino que sentir mayor energía. Esto se obtiene bajando el porcentaje de carbohidratos, eliminando el azúcar y consumiendo grasas saludables como la del salmón, palta, aceite de oliva, entre otras.

Lo sorprendente es que no es necesario dejar de lado pizzas, hamburguesas o un sinfín de alimentos, sino que hay otras formas de adaptarlos para que sean keto friendly. Incluso el pan puede seguir siendo consumido si se prepara con el método “keto”.

Carolina Undurraga, amante de la cocina y referente de este estilo de vida, que comparte consejos en su Instagram @ketocahoy, entrega un método para preparar un “ketopan” en una Tosty Arepa de Oster en solo 5 minutos y utilizando solo 6 ingredientes, por lo que es posible seguir consumiéndolo diariamente y sin contratiempos.

“Además de lograr una alimentación saludable y distinta en casa, prescindo de tener que salir a comprar pan diariamente, lo que simplifica la rutina. La Tosty Arepa de Oster me permite preparar 6 unidades de ketopan de forma simultánea y quedan todos perfectamente iguales”, explica Carolina Undurraga.

El resultado de esta preparación es un pan bajo en carbohidratos, ya que no tiene harina de trigo, ni cualquier otra harina alta en carbohidratos como la de tapioca, de arroz o avena, entre otras. Carolina comenta que también es apto para personas que buscan pan sin gluten, diabéticos o la alimentación lowcarb.

-Keto Pan en 5 minutos –

Ingredientes
1 taza harina de almendras
1/2 taza harina de linaza
2 cucharaditas polvos de hornear
4 huevos
Sal
Chorrito de aceite.

Preparación
Mezclar todo y llevar a la Tosty Arepa Oster por unos 5 minutos.
¡Y listo!