MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

“La Chinganera” lidera videoclip de cuecas feministas junto a otras dos cantoras chilenas

Por medio de las plataformas digitales del Museo Violeta Parra se lanzó el videoclip de la obra feminista “Mujer Revolucionaria, Ni sumisa, Ni devota”, escrita por las folcloristas La Chinganera y La Charawilla con arreglos del destacado músico Pedro Villagra.

La obra cuenta con dos cuecas; la primera interpretada en el Festival de Viña del Mar 2020; intervención en el espectáculo de la cantante Mon Laferte, y la segunda escrita exclusivamente para esta obra.

“Mujer Revolucionaria, Ni sumisa, Ni Devota” viene a sumarse al listado de canciones para el repertorio feminista de Chile con La Chinganera como solista, las voces de La Charawilla y Romina Núñez en coros, más músicos de la talla de Juan Flores (ex Inti Illimani, Illapu), Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo) y Juan Hernández (Diapasón Porteño), entre sus invitados. 

El videoclip –dirigido y producido por Francisco Mena, de Libélula Post Ltda.- cuenta con la participación de la modelo haitiana Sofía Rejiste y muestra una sumatoria de imágenes históricas de la lucha feminista en las calles de Santiago.