MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

La Fête Chocolat obtiene primer lugar en ranking de innovación

El ranking Most Innovative Companies Chile 2020, busca premiar a las empresas más innovadoras por su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos, procesos y servicios innovadores.

Por tercera vez consecutiva y en un año marcado por la pandemia, La Fête Chocolat obtuvo el 1er lugar en el sector de Retail de Most Innovative Companies Chile 2020, ranking realizado anualmente por el Centro de Innovación y Emprendimiento de ESE Business School, con la colaboración de MIC Innovation.

Tras la llegada del coronavirus, el mayor desafío de las empresas fue adaptarse, innovar en la entrega de productos y servicios para poder mantenerse y, en algunos casos, seguir creciendo. Este es el caso de chocolatería nacional, que durante estos últimos meses se ha dedicado a seguir desarrollando nuevos productos y potenciar sus plataformas de venta.

“La Fête nació con el propósito de sorprender, de ser una marca que destacara por hacer las cosas bien, excelentes. Una empresa enfocada en las personas y en la experiencia que genera nuestra oferta”, asegura Jorge McKay, fundador y Presidente Ejecutivo.

Es así como durante la pandemia, la chocolatería tuvo que reinventarse y acelerar su digitalización. “Si bien optamos por cerrar al inicio de las cuarentenas, luego decidimos potenciar la venta a través de distintos canales. En una semana logramos transformar nuestra página web en un eficiente canal para llegar a las casas de nuestros clientes y endulzar sus días”, detalla José Manuel Aguirre, Gerente General.

Con una página web en constante desarrollo, atención presencial, tiendas oscuras y un servicio de delivery con entrega desde 90 minutos en algunas comunas de Santiago y regiones, hoy La Fête Chocolat destaca como una de las empresas más innovadoras por el ranking Most Innovative Companies Chile 2020, debido a su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos, procesos y servicios innovadores.

“Ha sido un año durísimo, por lo que este premio nos entrega una satisfacción especial. Es el resultado de un esfuerzo por parte de todo el equipo La Fête y de nuestra inquietud constante por querer ser los mejores. Justamente este mes acabamos de lanzar el proyecto más innovador desde nuestro nacimiento, Sabores de Chile, una caja de bombones que rescata los mejores sabores desde el norte al sur del país”, detalla el Gerente General.

Asimismo, agrega que la innovación también ha estado presente en el cuidado de los colaboradores de la empresa, tanto al mantener sus puestos de trabajo incluso en momentos difíciles, como también teniendo una tasa de contagio mínima, gracias a los minuciosos protocolos implementados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *