MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

La tendencia que arrasa este verano: Personalizar poleras al estilo “Tie Dye”

Aquí te damos el secreto para pintar poleras usando marcadores permanentes Sharpie, y así sumarte a la nueva tendencia veraniega de usar ropa personalizada.

Tie Dye significa, literalmente, amarrar y tinturar. Es el nombre de una técnica que se usa para dar color a telas de algodón, dejando que los colores se mezclen y difuminen, creando efectos acuarelados. El resultado es un diseño único e irrepetible, que de alguna manera expresa la personalidad de quien lo creó.

Ahora es posible realizar esta técnica de manera simple y sin complicaciones usando marcadores permanentes Sharpie, que pintan sobre tela de algodón y permiten matizar, sombrear e iluminar los colores, a la manera del Tie Dye. De esta forma, puedes personalizar tus poleras con un diseño completamente original.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! El primer paso es elegir una polera blanca que sea 100% algodón. Coloca un cartón por dentro de la polera, para evitar que la tinta pase para el otro lado. Este mismo cartón servirá para estirar la tela y tener una base firme para pintar.

El siguiente paso es elegir el diseño y los colores. Los marcadores permanentes Sharpie de punta fina viene en diferentes paletas de color: tonos pastel, colores intensos o una paleta clásica, por lo que tienes para escoger aquello que más represente lo que quieres expresar. Puedes decidir también la cantidad de tonos a usar. Para eso los marcadores permanentes de Sharpie vienen en distintas presentaciones e incluso en una ruleta de 30 colores diferentes. La gran ventaja de este tipo de tinta es que se seca de inmediato y resiste la decoloración y el agua.

Ahora viene el secreto para dar el toque Tie Dye a tu diseño: usa un cotonito empapado con alcohol de botiquín, para difuminar los colores. Las pequeñas gotitas de alcohol darán el efecto de acuarela tan característico de esta técnica, aprovechando al máximo la tinta de los marcadores Sharpie.

Así tendrás prendas innovadoras para usar este verano sin salir de casa. De paso, podrás expresar tu creatividad y pasar un buen momento pintando.

Puedes encontrar todas las variedades de los marcadores permanentes Sharpie en Supermercados Líder y Jumbo y las tiendas oficiales en Mercado Libre: https://tienda.mercadolibre.cl/sharpie