MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

La Tusa estrena su representativo nuevo single “Dignidad”

Después de una seguidilla de éxitos pertenecientes a su próximo disco, La Tusa llega con su nuevo single Dignidad, una cumbia/balada con la que representan a todo el pueblo chileno.

Ha sido un año increíble en cuanto a lanzamientos para la banda nacional de cumbia La Tusa, quienes en un esfuerzo y búsqueda de su despegue como agrupación, han lanzado mes a mes diferentes singles que compondrán su próximo disco de estudio, previsto para ser lanzado el 15 de octubre.

Este nuevo single llamado Dignidad, está inspirado en la fuerza que produce la manifestación de un pueblo. Una lucha altruista, por la dignidad, por la esperanza, por la justicia, que hace que se produzcan cosas maravillosas. Es una composición que no habla de revolución, sino del poder de la unión, de la convicción, como también del lado más humano, cuando flaqueas o estás perdiendo la fe.

“Cuando decidimos musicalizar “Dignidad”, pensamos en un acompañamiento que fuera más cercano, sin tanto equipo electrónico, entonces nos inspiramos en Gipsy Kings y el grupo Camela. De ahí nace esta fusión de lo Flamenco con la Cumbia. Es una apuesta distinta a lo que se está haciendo en la escena nacional, por ello es interesante de escuchar”, dice César Torres, director de La Tusa.

Esta canción es quizás la propuesta más seria de la banda, por la profundidad de su letra y el mensaje que existe detrás de cada palabra. Conjuntamente, es una canción innovadora dentro de la Cumbia Chilena, puesto que la banda se atreve a fusionar el estilo Flamenco con la Cumbia.

De esta forma, ya se acercan al lanzamiento de su próximo disco de estudio, previsto para ser publicado en todas las plataformas el 15 de octubre. Como ante sala, La Tusa nos liberará dos single más en los próximos meses. ¡Atentos!

Escucha la canción a continuación:

Single Spotify.

Single YouTube.

 Las redes sociales de La Tusa:

Facebook.

Instagram.