MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

La Tusa lanza “El Zoológico de Simón”, su single más maduro hasta la fecha

La banda oriunda de la población La Victoria, continúa promocionando los singles pertenecientes a su próximo disco, el cual verá la luz a fines de este año. 

La Tusa se encuentra trabajando duramente para estrenar mensualmente nuevos sencillos, los cuales se reunirán en su próximo disco de estudio. De esta forma, es el turno de su cuarta canción titulada “El Zoológico de Simón”, una obra maestra tanto en su lírica como en sus cadencias, ya que contiene nuevas fusiones que la banda a experimentado. Así, la agrupación explora y se atreve a navegar por diversos géneros, tales como la Salsa, Calipso, Soca y la Cumbia Folclórica Colombiana.

“El Zoológico de Simón” es una canción grande, voluminosa y profunda, que demuestra la madurez que ha alcanzado la banda a través de los años de carrera. “Cuando comencé a escribirla en 2020, quería hacer una crítica dura hacia nuestro modelo de vida moderna, así nace la idea de contar la historia de Simón desde un Zoológico” expresa Cesar Torres, compositor y director musical de La Tusa. “En esta fábula hay leones, cocodrilos y simios que se disfrazan de humanos usando sus ropas, a quienes bauticé cariñosamente como los “monos con corbata”, etc. Hay quienes trabajan, otros son esclavos, hay quienes están ocultos en el poder, otros que muestran la cara, hay mentirosos, manipuladores y Simón, quien es el presidente del Zoológico” agrega. 

Hasta el momento, es la canción que mejor representa el estilo de la banda. La agrupación se siente más cómoda con la fusión de los diversos géneros, con una libertad total de componer y dejar fluir sus ideas para que encuentren el punto de convergencia. Cesar finaliza relatando: “Me han preguntado mucho acerca de quién es Simón, y les respondo que puede ser quien tu quieras. Para mi representa alguien deleznable que conozco personalmente y quizá para ti puede ser otra persona. Lo interesante de contar historias en metáfora, es que cada quien identifica libremente a sus villanos y héroes con los personajes que quiera, es una forma de hacer parte a las personas del proceso creativo de esta canción. 

“El Zoológico de Simón” de La Tusa ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas de streaming musical, como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras.