MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

La Tusa lanza finalmente “Con Sentido y Razón”, su ambicioso nuevo disco

Después de un largo año estrenando mensualmente las piezas del trabajo, finalmente la banda originaria de la población La Victoria arremete con cumbia y reflexión en su nuevo trabajo.

La banda de cumbia revelación de este año 2021 ha lanzado el nuevo material de su carrera, uno muy importante para ellos, ya que los catapulta como una de las apuestas más frescas, novedosas e interesantes de la cumbia nacional. Sencillos como “Yo No sé Vivir Sin Ti”, “El Poder Femenino”, “El Zoológico de Simón”, “Deja la Vida Volar” y muchas más han sonado en diversos lugares, tanto del país como internacionales, siendo la antesala al recientemente estrenado “Con Sentido y Razón”.

La apuesta de La Tusa con este nuevo trabajo es clara, un disco con una humilde crónica de la realidad de América Latina, en el que podemos encontrar canciones inspiradas en el sentimiento de lucha del pueblo latinoamericano, las injusticias, las necesidades de la gente, la esperanza y también el sentimiento más noble del ser humano, el Amor. Toda esta línea argumentativa estuvo inspirada desde un inicio en la obra “Manifiesto”, del gran músico nacional Víctor Jara. La frase “Canto porque la guitarra, tiene sentido y razón”, fue un profundo calar en el corazón de la banda, quienes a raíz de lo anterior, pudieron escribir y componer las piezas musicales, homenajeando además al músico en el disco.

La agrupación define su nuevo trabajo como un álbum inspirador, que invita a pensar y a reflexionar en los temas cotidianos de la vida. Contiene pasajes de crítica a la clase política y al capitalismo salvaje, con tintes de esperanza y amor que se desenvuelven de una forma profunda y delicada, pero sin olvidar la revolución y el ritmo de la Cumbia, la Salsa y el Chachachá característicos de La Tusa.

“Con Sentido y Razón”, ya disponible en todas las plataformas de streaming y en Portal Disc, es el primer volumen del disco, puesto que la banda prepara una segunda parte con canciones recopilatorias de toda su historia.

Escucha el disco a continuación: