MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Lee reafirma su compromiso con la sustentabilidad en este día internacional del agua

En 2019, Lee celebró el ahorro de más de mil millones de litros de agua durante el proceso de acabado intensivo para sus productos denim.

Este 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, que nos invita a recordar la importancia que tiene para nuestra vida y medioambiente. Pero el compromiso no solo recae en las personas, sino también en las marcas que la consumen en su proceso de producción. Para Lee Jeans, la sustentabilidad está en la primera línea de prioridad y por eso, este año reafirma su compromiso, desarrollando ropa de alta calidad para que sea menos dañina para el planeta, nuestras comunidades y las personas que elaboran nuestros productos.

Dentro de los objetivos principales de la marca se encuentra la de cuidar el agua lo más que se pueda, por eso Lee Jeans lanzó Indigood™ Denim, una línea de prendas propia que reduce 100% la cantidad de agua requerida, además de 60% menos de energía y desechos producidos. Esto al reemplazar los depósitos de agua tradicionales y baños químicos de tinte índigo convencional por un aplicador de tinte de espuma.

Además, las terminaciones de todos sus productos se realizaron usando láser, ozono y otras técnicas verdes para ofrecer el lavado lo más ecológico posible, permitiendo reducir nuestra huella de carbono. Dentro de los pilares fundamentales se encuentran el de reducir, reutilizar y reciclar lo más que se pueda, para contribuir a un planeta más limpio.

Asimismo, Lee Jeans se ha convertido en un líder de la industria en el mundo del diseño virtual, utilizando la tecnología para revolucionar la forma en que desarrollamos nuestros productos. La producción de menos prototipos ahorra la misma cantidad de agua que usan 72,000 estadounidenses en un día.

Para el 2025 Lee Jeans a nivel mundial se comprometió a alcanzar cuatro objetivos fundamentales: Suministrar energía al 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles. Obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos con Indigood™ Denim cada año.

Lee Jeans cuenta con una línea de ropa fabricada de forma sustentable con tecnología Repreve®, fibras hechas a partir de materiales reciclados como botellas PET y otras con una mezcla de algodón elaborado con al menos un 21% de algodón reciclado. Esta línea de productos y otros modelos, se pueden encontrar en el e-commerce www.leejeans.cl