MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Loncoche: Fundación Kennedy retoma visitas guiadas en Humedal Laguna de Huiscapi

Tras varios meses suspendidas en medio de restricciones sanitarias, este sábado 02 de octubre los voluntarios realizarán la primera visita guiada del año abierta a la comunidad.

Fundación Kennedy, Fundación Ibáñez Atkinson y sus voluntarios, invitan a conocer y recorrer el Humedal Laguna de Huiscapi. Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad que liderarán los voluntarios de la fundación.

La visita será el día sábado 02 de octubre a las 11.00 hrs. El lugar de encuentro el humedal de Huiscapi ubicado en la salida a Casahue desde Huiscapi, a 15 minutos caminando desde la plaza de Huiscapi.

Solo se debe asistir con mascarilla, sin mascota, con agua y un snack. Si tienes trae tus binoculares, cámara fotográfica o lupa, si no tienes, nosotros te prestaremos.

Para Lorena Ojeda Coordinadora de la Zona Sur de Fundación Kennedy  “es clave recuperar los espacios de los humedales y que la comunidad los visite. Conocer para proteger. La experiencia de recorrer un espacio natural ayuda mucho, sobre todo a la salud mental que se ha visto afectada por los períodos de encierro que hemos tenido. Serán nuestros voluntarios quienes reciban a la comunidad, resolver dudas y concientizar sobre el espacio que compartimos entre todos”.

“Desde Fundación Ibáñez Atkinson queremos invitarlos a sumarse a este recorrido, en el que podrán descubrir e inspirarse con la flora y fauna de este importante ecosistema para la región. Creemos que conocer y generar un vínculo con la naturaleza es el primer paso para comprometerse con el cuidado ambiental, y es por eso instancias como estas son tan importantes”, dice Antonia Ibáñez, gerente de Medio Ambiente de Fundación Ibáñez Atkinson.

Hoy el humedal de Huiscapi es hogar de 70 especies de flora y 50 especies de aves, incluyendo algunos mamíferos, anfibios y reptiles. Entre ellos se encuentran diversos animales que logran vivir gracias al refugio y alimento que allí encuentran, como es el caso de la rana chilena y el sapo de cuatro ojos, los que se encuentran en estado de conservación, el fío fío -que es una de las aves visitantes en época estival-, el coipo y la lagartija valdiviana, entre otras especies.

Para inscribirte, por favor llena este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSYVPPemAbQcMecCnViSpSgpah957u9Gb5mAbKMe_uBVsc8g/viewform