MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Los 10 mejores planes para hacer en Aruba

Con la reapertura de los mercados latinos, la isla más feliz del Caribe le da la bienvenida a todos aquellos viajeros que están en búsqueda de relajación y aventura. Aruba tiene un sinfín de planes para que todos sus visitantes se puedan divertir y sobre todo sentirse protegidos con todos los protocolos de bioseguridad que se han implementado en la isla.

“Aruba lo tiene todo. Además de ofrecer las mejores playas, hay planes para diferentes gustos, ya sea con pareja, amigos o familia, hay deportes acuáticos, tours y recorridos que podrán hacerse durante su estadía. Cabe resaltar que nuestra oferta cultural es bastante amplia, entre museos y galerías de arte, también ofrecemos una alta variedad en gastronomía y por supuesto el atractivo de nuestro Parque Nacional Arikok. Todas estas actividades están supervisadas y cuentan con los más altos estándares en protocolos de bioseguridad”, afirma Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica.

A continuación les presentamos un listado de planes que no se pueden dejar de hacer en Aruba:

  • Playas: Hay tantas playas increíbles que bordean la costa de Aruba, cada una con sus propias cualidades únicas, desde largas extensiones de arena blanca y polvorienta que bordean aguas perfectamente tranquilas hasta las calas escondidas de la costa norte, donde el oleaje trae fuertes olas. Y aunque todas las playas son especiales y no es tarea fácil elegir, entre las que se destacan están Eagle Beach, Palm Beach, Baby Beach, Mangel Halto y Arashi, entre otras.
  • Aventura: Ya sea por tierra, mar o incluso desde el cielo, Aruba es un paraíso para los amantes de la aventura. ¡La isla es un parque de juegos diverso, que ofrece una multitud de oportunidades para explorar su lado aventurero y posiblemente marcar algunos elementos de su lista de deseos! Entre las actividades que se destacan está hiking por el Parque Nacional Arikok, kayak, mountain bike, sky diving, scuba diving, beach tennis, entre otros.
  • San Nicolás: La escena artística de Aruba ha crecido con amplias pinceladas en los últimos años, y quizás se destaque más visualmente en San Nicolás. Esta pintoresca ciudad en el sur de Aruba es un centro artístico en el Caribe con museos, galerías de arte, talleres artesanales y festivales para apreciar coloridos murales y grafitis. Aruba Mural Tours ofrece recorridos para aquellos que deseen una exploración más profunda de la galería urbana.
  • Gastronomía: Las opciones gastronómicas en Aruba son algunas de las mejores del Caribe. Ya sea para probar una cerveza Balashi hecha con agua de mar o probar la pesca del día, las opciones son casi infinitas con platos tradicionales inspirados en nuestra diversa herencia; desde bitterballen holandeses hasta suculento curri de cabra, y platos de Asia, África y el Caribe. La isla cuenta con más de 250 restaurantes para hacer un recorrido gastronómico cultural.
  • El faro California: Admirar la isla con una vista de 360 grados es un plan que nadie se puede perder desde el Faro California. Este se puede visitar en cualquier momento del día o la noche. Uno de los recomendados es ver el atardecer, una de las mejores parte del día, cuando la enorme bola de fuego anaranjada se sumerge lentamente en el mar Caribe.
  • Shopping: Aruba ofrece una amplia selección de modernos complejos comerciales en las áreas turísticas y calles del centro llenas de tiendas y centros comerciales exclusivos, así como un popurrí de boutiques y emporios únicos. Ofreciendo de todo, desde marcas de lujo de renombre hasta artes y artesanías de fabricación local.
  • Wellness: Aruba es un destino de bienestar único en su clase, un paraíso que te invita a relajarte en nuestras hermosas playas. A nutrir tu alma con el suave aloe vera de Aruba en un spa de lujo. A conectarte con la naturaleza en largas caminatas tranquilas, a darte un gusto con delicias saludables de tierra y mar, y a practicar yoga bajo la luna llena.
  • Vida nocturna: Cuando el sol arubiano se esconde, la brisa fresca de la noche trae risas, bailes y ritmos caribeños que caracterizan la vida nocturna en Aruba. La vida nocturna de la isla es una de las mejores del Caribe. Nuestros bares frente al mar, los casinos fabulosos y las discotecas animadas hacen que sea muy fácil beber cócteles, compartir historias, bailar y divertirse hasta que amanezca con todos los protocolos de bioseguridad.
  • Romance: Velas al atardecer, paseos a la luz de la luna, cenas íntimas, bailes, tragos tranquilos y masajes en pareja se encuentran entre los momentos románticos ilimitados en Aruba que esperan a los enamorados. La madre naturaleza creó el escenario perfecto para el romance con puestas de sol brillantes, cielos nocturnos centelleantes, playas de marfil bañadas por el sol, aguas cristalinas de color turquesa, vistas magníficas y maravillas naturales. ¿Qué mejor lugar para encender el amor, hacer preguntas, disfrutar de una luna de miel, celebrar un aniversario… o incluso casarse?
  • Bochincha: Un paraíso para los amantes de la comida callejera, y quienes quieren vivir una experiencia diferente en Aruba, Bochincha Container Yard, es una pequeña ciudadela construida en contenedores en los que se encuentran restaurantes de diferente tipo de comida como pizzas, hamburguesas, tacos, comida latina, libanesa, sushi, helados, entre otros y a precios muy cómodos. Esta oferta está diseñada para cumplir con todos los gustos de los visitantes, aquí también encontrarán cocteles, una tienda de vino, barberías, pantallas grandes y para los más arriesgados una tienda de tatuajes y música en vivo.