MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Los eventos del regreso a la presencialidad también podrán tener “Sello Verde”

Te explicamos cómo lograr esta certificación y reconocimiento, que va de la mano con la sustentabilidad y el medioambiente, en Hotel NODO, lugar donde podrán comenzar con una base de 60 puntos por ser un bosque en plena ciudad en Latinoamérica.

Comúnmente, los grandes eventos que se realizaban en nuestro país y el mundo tenían una alta afluencia de público, lo que generaba un alto grado de contaminación, lo que podríamos catalogar de silencioso, debido al gran nivel de recursos que se necesitaban para su realización.

Hoy este tema puede parecer irrelevante debido a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial. Sin embargo, pensar en el futuro es un factor diferenciador, considerando la importancia de la sostenibilidad y del cuidado de nuestro medioambiente.

En esta línea, Hotel NODO se alza como el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire del barrio en que se encuentra ubicado, ya que su fachada equivale a 1,5 hectáreas de bosque en plena ciudad, y con esta base ofrece una alternativa única para realizar eventos “cero emisiones” y que incluso pueden obtener un “Sello Verde”.

En palabras de Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO, “además de presentar una alternativa “verde”, como hotel, queremos extender esto a que otras empresas o personas se animen a conseguir su Sello Verde en vistas de la realización de sus futuros eventos, preocupados del medioambiente”.

¿Cómo funciona el sistema de Sello Verde?

La implementación de este sistema cuenta con una tabla de puntajes, con una suma de 60 puntos e incluso más, para conseguir la certificación.

Meyer señala que una parte del puntaje correrá por cuenta del Hotel Nodo y no existe otro lugar que permita conseguir tal cantidad de puntaje debido a la prácticamente nula cantidad de emisiones que genera el hotel, y cuya infraestructura es puesta al servicio del evento para poder cumplir con el objetivo”.

En el puntaje base destacan características propias de la infraestructura de Hotel NODO, como tener una fachada que purifica el aire de la ciudad y que equivale a 1,5 hectáreas de bosque, además de estar emplazado en una zona céntrica de la capital y de fácil acceso, muy cercano al metro, además de contar con estacionamientos para bicicletas y cargador de autos eléctricos, entre otros.

Por otra parte, siempre existirán infinitas formas de lograr puntaje adicional y eso se puede lograr según las características propias de cada evento, como por ejemplo escoger el tipo de alimentación con menos “Huella”, local u orgánica, o qué tan ecológicos son los elementos que se utilizarán, sin papelería, además de contar con elementos reciclados o “cero plástico”, u optar por buses de acercamiento en desmedro de que todos lleguen en auto por su cuenta. Todo esto, con el objetivo de reducir la Huella Hídrica, de Carbono.

Por último, Meyer, destaca que “este proyecto que ya nos encontramos realizando, pretende que se genere, tanto en empresas como en personas, responsabilidad por nuestro medioambiente, a partir de mínimas tareas, que en el futuro de seguro marcarán la diferencia”.

Para conocer más detalles por favor visita https://hotelnodo.com/