MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Marriott International celebra hito de la propiedad número 300 en el Caribe y Latinoamérica

La apertura de The Ritz-Carlton, Ciudad de México, destaca el continuo crecimiento de la compañía en la región.

Marriott International, Inc. anunció hoy que alcanzó un hito con la apertura de su propiedad número 300 en el Caribe y Latinoamérica, marcando un logro significativo y destacando un crecimiento continuo en la región. Con la muy esperada y reciente apertura de The Ritz-Carlton México City, el extenso portafolio de la compañía en la región abarca ahora más de 63.000 habitaciones en 36 países y territorios bajo 21 de sus 30 marcas globales.

“Este logro trascendental es un reflejo de nuestras sólidas relaciones en el Caribe y Latinoamérica y de la confianza que nuestros propietarios y franquiciados siguen teniendo en Marriott, en nuestro extraordinario portafolio de 30 marcas y en Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes”, afirmó Federico Greppi, Director Financiero y Vicepresidente de Operaciones de Franquicia y Relaciones con los Propietarios de la región del Caribe y Latinoamérica de Marriott International. “Nuestro compromiso con el futuro de la industria turística del Caribe y Latinoamérica es inquebrantable, y seguimos persiguiendo nuestra visión de crecimiento en esta vibrante parte del mundo, buscando ofrecer una amplia variedad de experiencias para todos los viajeros que deseen explorarla”.

Marriott International abrió su primer hotel fuera de Estados Unidos en Acapulco, México en mayo de 1969 y desde entonces ha crecido constantemente en los segmentos de marcas selectas, prémium y de lujo en la región del Caribe y Latinoamérica. A principios de este año, la compañía anunció una importante expansión en el segmento de todo incluido. En toda la industria, el 52% de las propiedades todo incluido se encuentran en el Caribe y Latinoamérica. A finales de septiembre de 2021, el total de proyectos de desarrollo por ejecutar de Marriott International en la región era de 112 hoteles, representando 18.205 habitaciones.

“El Caribe y Latinoamérica sigue siendo una región en crecimiento”, afirmó Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International. “Estamos experimentando un año robusto de acuerdos, así como también de aperturas, y estamos viendo un impulso particular en las conversiones, ya que los propietarios y franquiciados de hoteles y complejos turísticos independientes recurren a nuestras marcas de confianza mientras buscan fortalecer sus canales de venta y distribución”.

El recién inaugurado The Ritz-Carlton, México City está situado en el corazón del centro financiero de la Ciudad de México y marca la propiedad número 300 de la compañía en el Caribe y Latinoamérica. Interiores modernos y lujosamente decorados e impresionantes vistas de la ciudad invitan a los huéspedes a descubrir una nueva perspectiva de este encantador destino urbano. El rico folclore mexicano cobra vida en todo el hotel, creando un lugar para descubrir los mitos mexicanos modernos. La propiedad de 58 pisos, que cuenta con 153 habitaciones y suites diseñadas individualmente, también ofrece una amplia gama de servicios, diseñados para el descubrimiento cultural, aventuras epicúreas o viajes de negocios, incluyendo Samos, un restaurante inspirado en lo mediterráneo, The Ritz-Carlton Club® Lounge con el exclusivo Club Concierge, un Spa Ritz-Carlton insignia y más.