MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

A tres años de su primer videoclip, Mascayano libera “La Hora Final” primer material audiovisual de su próximo larga duración

La banda oriunda de Florida creada en 2017, presenta una nueva formación ad portas de lo que será su próximo disco inspirado en el conflicto palestino-israel “Marcha de retorno”.

Al conjunto conformado por Bastián Moncada en batería, Alexis San Martín en guitarra, los padre e hijo; Freddy Arriagada en coros; y guitarra, y Sebastián Arriagada en el bajo, guitarra y samplers, se sumó la reciente incorporación de la voz femenina de Yeime Solar. 

Este lanzamiento se enmarca en una fecha especial, dado que Mascayano liberó su primer video “Me mataste” en la misma fecha pero hace tres años.

El registro de la nueva entrega, titulada “La hora final”, fue grabada en esta oportunidad en los campos de Florida, en un sector edificado abandonado.

Conceptualmente el video trabaja con imágenes de misterio, enfocado en el conflicto palestino-israelí. Pugna bélica donde según integrantes de la banda, existe un silencio cómplice con la muerte de tantas personas. 

En esa linea, Sebastián Arriagada sostiene: “Queremos expresar con el conflicto palestino-israelí y la evolución de la banda desde un sonido primitivo a uno más elaborado”, afirmó. 

El registro fue producido y dirigido por los mismos integrantes de Mascayano. Quienes además grabaron, masterizaron y mezclaron la canción en las inmediaciones del primer estudio autosustentable, ubicado en la misma localidad de Florida. 

El single posee una gama de sonidos envolventes, chorus con delays y recursos como un true bass de los 90, fiel al estilo post punk de Mascayano, cercano a frecuencias de My Bloody Valentine e incluso Dinamo de Gustavo Cerati. 

La incorporación de una voz femenina también es un punto a destacar, debido a que la iniciativa nace con la finalidad de refrescar el timbre de la banda acorde a los nuevos tiempos que se están sucediendo. 

Mascayano irá informando oportunamente sus nuevas novedades a través de su redes sociales. Entre las que se encuentran la liberación total del nuevo disco, donde la intención preliminar es hacerlo físicamente.

VER VIDEO


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *