MI DIARIO A DIARIO

Buenas noticias, siempre

Olvida el Delivery de lunes a viernes y visita la propuesta de NODO: Menú ejecutivo de cuatro tiempos con identidad chilena

Carecer de dotes para la cocina no implica estar habituado a pedir comida a domicilio. Existen otras alternativas y una de las más atractivas es la cocina de autor, con menús ejecutivos de cuatro tiempos que rescatan sabores de nuestro territorio y los traen al corazón de Providencia. Es la apuesta de VistAndes y N3 de Hotel NODO, de la mano del chef Cristián Urrutia.

Una de las actividades que más proliferó en los últimos años es el delivery con todas sus variantes, ofreciendo una diversa oferta de platos y menús prácticamente a cualquier hora: una tentación para muchos que se consideran inexpertos en temas de cocina y que dejaron de degustar sabores caseros siendo reemplazados por hamburguesas, papas fritas y sushi al estilo “delivery”.

Pero el panorama siempre puede ser diferente, y esa es la apuesta que ofrecen la terraza VistAndes el Restaurant N3, ambos de Hotel NODO, con una propuesta única, de autor, rescatando sabores propios de nuestro país y que lleva a la mesa en prácticos menús ejecutivos de la mano del chef Cristián Urrutia, uno de los íconos de la nueva generación de cocineros del país.

Desde el “kilómetro cero” del NODO ubicado en el corazón de Providencia, Urrutia ofrece sabores y preparaciones con mucha identidad y apelando a las dos décadas que lleva recopilando recetas y productos desde los rincones más recónditos de nuestro sur. La apuesta es tan adictiva que ya no tendrás que pensar qué almorzar de lunes a viernes, porque el chef de NODO explora por ti.

De esta forma no es necesario ser un avezado cocinero de platos caseros para poder disfrutar de todos esos sabores, y hoy es posible encontrar en un hotel preparaciones tan típicas y caseras como charquicán, mote, guisos, legumbres y sémola con salsa de vino, por ejemplo, todo acompañado con un vasito choquero como un consomé de primer tiempo, pan fresco y pebre, en un completo menú de cuatro tiempos.

Y para quienes desean explorar los sentidos, el menú ejecutivo también incluye otras opciones, entre las que es posible degustar entradas como mix de hojas verdes con cubos de ave o jardín de locos y camarones nacionales, o entradas de hojas verdes y salmón con emulsión de cítricos; platos de fondo de gran atractivo, como atún en mantequilla de alcaparra y ensaladilla de cuscús en tinta de betarraga, pasta con salsa de jamón artesanal y champiñones en reducción de crema de tomillo, o salmón con crocante de finas hierbas y puré de arvejas a la menta, costillar ahumado con pebre de quínoa y papas al mortero, pulpa de cerdo en baja temperatura acompañada de puré de calabaza en oliva, o bien muslo de pollo acompañado de cremoso de garbanzos.

Los postres no son menos excéntricos y llamativos, como cremoso de dulce de leche y frutos del bosque o turrón de vino y salsa de berries u opciones tan tradicionales como arroz con leche, entre otras opciones.

“El propósito gastronómico que llego a instaurar en Hotel NODO está inspirado en la historia de nuestro territorio y en la inmensa despensa de productos únicos y que son proporcionados por lugares muy lejanos situados en el sur, en nuestra Patagonia, haciendo honor al producto local y a la cultura gastronómica chilena, potenciando productos nobles entre los que se incluyen flores comestibles y frutos silvestres. Esa mágica combinación está disponible en la mesa de Hotel NODO”, explica Cristián Urrutia.

La historia de este incipiente chef destaca aventuras en lugares como las Torres del Paine, donde aplicó una cocina de autor con productos silvestres del entorno magallánico, y con los cuales ha sido capaz de potenciar la comida chilena con productos naturales e incluso otorgar un toque artístico en sus platos, mostrando auténticos cuadros gastronómicos.

“Llevar toda esa creatividad a un menú ejecutivo es un inmenso desafío, pero Hotel NODO proporciona las herramientas para llevarlo a cabo, por lo que la invitación a conocer VistAndes y N3 está hecha”, finaliza el chef.

Para conocer más detalles por favor visita https://hotelnodo.com/